Una treintena de establecimientos participan un año más en el Festival de la Tapa de Sanabria

La Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros organiza la séptima edición de ‘De tapas x Sanabria’.

 Rp detapas por x sanabria 20182
Rp detapas por x sanabria 20182

El concurso de tapas de Sanabria ya es una cita ineludible en la agenda hostelera y social de la comarca. 29 establecimientos competirán del 14 al 24 de junio por elaborar la tapa más valorada tanto por el jurado popular como por el profesional.

Quienes emprendan ruta de tapeo por Anta de Rionconejos, Castro de Sanabria, Llanes, Pedrazales, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, San Martín de Castañeda o Trefacio, podrán degustar las exquisiteces de los 29 bares que forman parte del concurso de este año. El mecanismo de participación se repite: los establecimientos entregarán una papeleta a los consumidores y la misma deberá estar sellada por cuatro establecimientos distintos para poder ser depositada en las urnas que encontrarán en cada local. De este modo, los clientes no solo votan su tapa preferida sino que entran en el sorteo de interesantes regalos.

Por otro lado, un jurado profesional catará todas las creaciones para decidir cuál es la merecedora del premio a la mejor tapa. Como en otras ediciones, a este galardón se suman el de mejor tapa popular y tapa más original, que serán entregados en la gala de la hostelería sanabresa, a celebrarse una vez que finalice el concurso.

Tanto Óscar Somoza, presidente de Azehos, como el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, como el de Galende, José Manuel Prieto, han destacado el marcado carácter comarcal del concurso de este año, pues se ha trabajado en potenciar el impulso de que el evento llegará a establecimientos de toda la comarca sanabresa.

Así mismo, desde Azehos agradecen la colaboración de administraciones públicas como los Ayuntamientos de Puebla y de Galende, y del sector privado, representado en GMCash Zamora, Caja Rural, Sanigest, Heineken, Mahou y San Miguel pues sin ellos, y sin la paciencia, comprensión y trabajo de los participantes, no sería posible repetir edición cada año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído