El FS Zamora empieza a pensar en el futuro

Pese a que no se descarta que pueda haber alguna plaza libre en Segunda División, el club ya piensa en hacer otra buena temporada el año próximo en Segunda B y volver a intentar dar el salto de categoría. El primer paso será conocer si continúa el mismo entrenador. La próxima semana habrá reunión entre el presidente, Justy Fernández, y el técnico, Chema Sánchez, para valorar la campaña y tomar una decisión. Pese a que el salmantino fichó el pasado verano para configurar un proyecto a medio plazo, su continuidad no está asegurada.

 Fszamora oesteo
Fszamora oesteo

Pocos días después del disgusto de perder el tren del ascenso, el FS Zamora empieza poco a poco a levantarse del golpe y a pensar en proyectar la próxima temporada. Una campaña que volverá a ser en Segunda División B, aunque los rojiblancos puedan tener alguna opción de acceder a la plaza en Segunda si hubiera alguna renuncia. Los dirigentes trabajan en base a su participación en la categoría de bronce del fútbol sala española y para ello ya se están empezando a mover.

Lo primero, y principal, será conocer si Chema Sánchez seguirá al frente del proyecto. El verano pasado, el técnico salmantino era fichado para emprender un proyecto a medio plazo, con varias temporadas en Zamora para asentar el aspecto deportivo y pelear por regresar a Plata. Pero esa intención parece haberse enfriado y no está asegurada su continuidad. En este sentido, tanto el presidente como el propio entrenador se han citado para tener una reunión la próxima semana, valorar el año, y si se han cumplido los objetivos tanto a nivel deportivo como a nivel de desarrollo del proyecto.

Una vez que se decida si Chema Sánchez continúa o no al frente del proyecto, comenzarán las negociaciones con los jugadores para saber si una parte del bloque permanece en el FS Zamora. En lo deportivo, el grupo ha rendido por encima de lo esperado, pese a la decepción de quedarse a las puertas del descenso. A partir de ahí, habrá que saldar cuentas, ya que hay alguna cantidad económica pendiente tanto a jugadores como a cuerpo técnico, y valorar la continuidad de los futbolistas.

Desde el club son conscientes que esta campaña ha ayudado para que varios aficionados se hayan vuelto a enganchar a este deporte, como demuestra la gran afluencia de público en el partido de ida del play off ante Salesianos. Por eso, pretenden seguir esta línea aunque con la intención de mejorar una estructura de club que sigue siendo muy débil y que quizás tampoco hubiera estado preparada para regresar tan pronto a la antigua División de Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído