domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

FECyLGTB+ se felicita por la admisión de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en las Cortes

FECyLGTB+ se felicita por la admisión de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en las Cortes

Los colectivos LGTB+ de la comunidad consideran un paso más hacia su igualdad legal y social en Castilla y León. Las organizaciones han anunciado que promoverán enmiendas para recuperar su texto original de máximos.

Las Cortes de Castilla y León han admitido a trámite en la sesión plenaria de este miércoles la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en las Cortes, una ley impulsada por FECyLGTB+, Chrysallis Castilla y León y Valladolid Diversa.

Ante ello, los colectivos han recordado que esta se intentó consensuar durante casi dos años con la Junta sin conseguir nada por lo que han mostrado su satisfacción. Los colectivos han anunciado que, durante el proceso legislativo, “junto con los grupos políticos, vamos a intentar promover enmiendas al texto, para recuperar elementos que, con mucho coste, aparcamos durante la negociación con la junta, como, por ejemplo, las dos asignaturas optativas, Derechos humanos en Primaria y Sexualidad en Secundaria.”

Para terminar, Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+, ha querido recordar que “esta Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual es imprescindible en Castilla y León, en la comunidad más difícil para la diversidad sexual, en una comunidad rural, envejecida, la comunidad con menos matrimonios del mismo sexo por población, una comunidad donde no está garantizado por ley el acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas o bisexuales, donde las personas transexuales no tienen garantizada la atención sanitaria, donde las agresiones al colectivo están a la orden del día”.

Paredero ha rematado diciendo que “si realmente no tienen clara nuestra igualdad, o no la entienden, o tienen dudas, por lo menos, no voten en contra y absténganse para que se apruebe una ley de igualdad que es imprescindible en Castilla y León para no ser, como siempre, la última comunidad autónoma”.

Comentarios