La licitación del contrato único de basuras, en manos de los informes técnicos

La oposición se muestra crítica tras la comisión extraordinaria celebrada este jueves. 

 Zamora limpia reunion alcalde
Zamora limpia reunion alcalde

El nuevo contrato de basuras continúa dando pasos para su licitación. Este jueves se ha celebrado una comisión extraordinaria en la que el equipo de Gobierno ha presentado a la oposición la propuesta del nuevo proyecto en el que se plante la unificación del servicio de recogida y limpieza viaria. La reunión se ha saldado con las críticas de la oposición por carecer de informes técnicos que se muestren favorables a este nuevo contrato.

Por parte de Ciudadanos han asegurado que su apoyo a los trabajadores es total pero que "no se puede aprobar algo a ciegas" haciendo alusión a la no existencia de los informes técnicos. "Estamos de acuerdo con la propuesta pero somos los únicos que nos hemos abstenido porque no entendemos que los técnicos no hayan hecho su trabajo, se va a llegar a un acuerdo pero pedimos que se informe si es mejor que se haga conjunto o disgregado", señaló Requejo.

La demora en este contrato también ha sido criticada por el Partido Popular puesto que "no hay nada de nada en el expediente nueve meses más tarde y la situación sigue siendo la misma", tal y como señaló Clara San Damián reiterando que los ciudadanos "se quejan de que Zamora está sucia y esto se debe a la falta de medios, no es culpa de los trabajadores y por ello este contrato urge más que nunca y no hay ninguna acción iniciada para ello.

Estas eras las palabras de la oposición al finalizar la comisión extraordinaria de la que el alcalde Francisco Guarido calificó de "positiva" puesto que la propuesta ha obtenido luz verde con los votos del equipo de Gobierno y del Partido Popular. Un positivo del que ahora toca esperar a que "todos los funcionarios conozcan la posición de los 25 concejales".


En cuanto a la demora criticada por Ciudadanos y Populares, Guarido aseguró que se debe a la intención de licitación conjunta de la que se espera "que los técnicos tengan sensibilidad con la voluntad de los concejales". Es por ello, que el Alcalde cree que a partir de este momento las cosas "irán más rápido" al existir un consenso por esta unificación de la que un solo expediente positivo "serviría para su licitación". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído