martes. 23.10.2018 |
El tiempo

La Feria de Ajo suma una nueva edición con 366 puestos y 182 productores

La Feria de Ajo suma una nueva edición con 366 puestos y 182 productores

La tradicional feria se inaugurará el día 29 a la una de la tarde y se clausurará el día 30; eso sí, se mantendrá abierta hasta el domingo 1 de julio a las doce de la noche.

Es una de las grandes tradiciones de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La Feria del Ajo reúne cada año a miles de personas para adquirir los ajos de los productores eminentemente provinciales. Este año serán 366 puestos de 182 productores los que se repartan a ambos lados de la Avenida de las Tres Cruces. Ante el ligero aumento de puestos, este año la organización ha decidido adelantar unos metros el punto de inicio, que quedará fijado en el antiguo ‘Sándalo’.

Tras el sorteo realizado ante los medios de comunicación, el primer puesto será el número 80, que pertenece a Manuel Esteban, de Fuentespreadas. A partir de ahí, todos se irán colocando en la acera derecha según se acude hasta el crucero, y posteriormente de bajada por la acera opuesta. Las localidades que más productores aportan son La Bóveda de Toro con 21 productores y 50 puestos, Fuentesaúco con 22 productores y 48 puestos, y El Maderal con 13 productores y 33 puestos.

La feria se inaugurará el día 29 a la una de la tarde y se clausurará el día 30 a esa misma hora. Eso sí, se mantendrá abierta hasta el domingo 1 de julio a las doce de la noche. El año pasado se desplazaron 700.000 kilos, y este año hay dudas, dado las lluvias que ha habido hasta hace pocas fechas. Una duda que también está en torno a la calidad de los ajos. Los expertos aseguran que la imagen en campo es muy buena, pero habrá que esperar a que sean arrancados para comprobarlo de manera fehaciente.

Comentarios
Lo más