Los programas de prevención para jóvenes se saldan con resultados "muy positivos"

La sexualidad, la nutrición y la violencia, han sido los puntos trabajados con los jóvenes de secundaria a traves de los programas de prevención del Ayuntamiento. 

 IMG 7815 (Copy)
IMG 7815 (Copy)

Los programas de prevención para jóvenes del Ayuntamiento finalizan un curso más con resultados "muy positivos" y así lo han manifestado los responsables de los distintos ámbitos que se han trabajado con los alumnos de secundaria de varios centros de la capital.

Entre los temas trabajados se encuentra la sexualidad desde un punto de vista saludable. Silvia Alonso, responsable del comité antisida ha destacado que los jóvenes tienen acceso a información del ámbito sexual en la palma de su mano pero "de poco sirve si no saben ponerla en práctica y esto es lo que más hemos trabajado con ellos, que aprendan a utilizar los medios disponibles para tener una vida sexual segura".

Otro de los temas abordados durante el curso ha sido la nutrición. "Puede parecer sorprendente pero, hay muchos jóvenes que no conocen los alimentos", Mari Paz Pérez, nutricionista, señalaba así los beneficios de estos talleres con los alumnos que "cada año el centro nos solicita que repitamos". La violencia también se suma a los talleres de prevención que, de mano de AZAVI, han afianzado valores con los jóvenes.

Así lo expresaba la presidenta de AZAVI, Milagros Rueda, haciendo hincapié en los cambios de actitud que se ven los alumnos "y el aumento de su inteligencia emocional". Dos aspectos muy favorables que también han surgido gracias al último de los proyectos 'Patio de Recreo'.

Este programa impulsa la educación en valores a través del teatro y la dramaturgia que "ha conseguido que muchos de los participantes lleguen al fondo de sus problemas e incluso hayan llegado a llorar a través de estas técnicas que sirven para solucionar sus problemas".


Palabras del responsable, Cándido de Castro que apuntó la necesidad incluir las artes en los programas educativos para favorecer el progreso de los alumnos en una etapa sensible del desarrollo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído