Zamora acoge en San Pedro un concurso de saltos que reunirá a importantes jinetes del país

Con la organización de Equus Durii, el tradicional concurso de saltos con motivo de las fiestas de San Pedro va un paso más allá consiguiendo que sea un concurso de los catalogados como “tres estrellas”, lo que resulta más atractivo para los jinetes más relevantes del panorama nacional.

 Concurso saltos caballos 2018
Concurso saltos caballos 2018

Durante este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de junio, las instalaciones de Equus Durii acogen una nueva edición del concurso nacional de saltos con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Esta vez, el concurso subirá de nivel, y pasará a ser de los denominados de “tres estrellas” lo que permitirá que acudan jinetes de primera línea de nuestro país.

Las pruebas serán desde 0.80 a 1.40 y contará con la dirección técnica de Jesús Garmendia, nuevo responsable técnico de las instalaciones zamoranas y afamado jinete a nivel nacional. El hecho de que estas instalaciones hayan dado un paso adelante y ya puedan albergar pruebas de alance nacional y europeo es la puesta en marcha de una nueva pista de ocho mil metros cuadrados de última generación, que llamará la atención de los mejores jinetes del territorio nacional.

Además del propio concurso de saltos, en el que participarán 137 jinetes, Equus Durii también pondrá en marcha una prueba de caballos jóvenes para poder pistear a potros de 4, 5 y 6 años, además de la realización de un ‘jamping & bike’, una especie de yincana con caballo y bicicleta que tendrá como colofón una barbacoa el sábado para todos los asistentes.

Por último, otra de las grandes novedades será la puesta en marcha de apuestas en las pruebas más importantes, de forma que los aficionados podrán tener ese punto de emoción extra con el tema económico de por medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído