viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

La llamada de dos policías fuera de servicio permite rescatar a un búho real herido entre Coreses y Fresno

La llamada de dos policías fuera de servicio permite rescatar a un búho real herido entre Coreses y Fresno

Los dos policías municipales se encontraban haciendo deporte por la zona. 

 La Guardia Civil de Zamora recibió una llamada el pasado martes alertando del hallazgo de un búho real malherido. Una llamada efectuada por dos policías municipales, fuera de servicio, que se encontraban realizando deporte por la zona y avisaron de la situación en la que se encontraba el animal. La zona en la que fue avistado este ejemplar fue un camino rural que une las localidades de Fresno de la Ribera y Coreses.

Es por esa llamada que se traslada una patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Zamora hasta el lugar, donde se hacen cargo del animal malherido, un ejemplar de búho real, especie catalogada como vulnerable dentro del listado de especies silvestres en régimen de protección especial.


Una vez recogido se comprueba que tiene una de las alas rotas y no puede moverse de su emplazamiento por si solo, teniendo que ser trasladado al Centro de Recuperación de Aves de la Junta de Castilla y León en la localidad de Villaralbo, donde se procederá a intentar su recuperación para su posterior devolución al medio natural.


Comentarios
Lo más