La Playa de los Pelambres será testigo del IX Trofeo CIudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo

Cerca de 200 socorristas participarán en la jornada de competición que tendrá lugar en la playa de los Pelambres

 VIII Trofeo Ciudad de Zamora Salvamento y Socorrismo
VIII Trofeo Ciudad de Zamora Salvamento y Socorrismo

La novena edición del Trofeo “Ciudad de Zamora ” de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Delegación zamorana de Salvamento y Socorrismo, el Club Deportivo Salvamento Dragones y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), se celebrará el próximo domingo 17 de junio en la Playa de los Pelambres de Zamora a partir de las 10.30 horas.

Cerca de 200 socorristas de todas las categorías participarán en la jornada de convivencia y competición, lo que representa un aumento de más del triple de deportistas con respecto a la temporada pasada, pasando de 60 a 194 competidores. 

Los socorristas se encuadran en ocho clubes de cinco provincias y dos Comunidades Autónomas: C.D. SOS León y C.D. SOS La Bañeza de León, C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente de Zamora, C.D. Oca SOS de Palencia, C.D. Unión Esgueva de Valladolid y C. ACN Marisma y C. Noja Playa Dorada de Santander . La s categorías benjamín y alevín disputará n la prueba de carrera con tabla de salvamento ; las categorías infantil y cadete realizarán dos pruebas, nadar surf y carrera con tabla de salvamento; y por último, las categorías juvenil, junior, absoluta y máster competirán en la prueba de oceanman/oceanwoman. 

La participación femenina es mayoritaria, siendo 104 socorristas y el 53,61 %, frente a 90 deportistas y el 46,39% de la categoría masculina. En cuanto al número de deportistas por provincias de Castilla y León, Zamora es la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 84 y el 43,3 %, seguida de León, con 43 y 22,16%, Valladolid (36 y 18,56%) y Palencia (22 y 11,34 % ) . Además, participan 9 socorristas de la comunidad cántabra, lo que representa el 4,64%

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído