domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Don Sancho clausura el curso de su Escuela de Baile Tradicional con un importante crecimiento de matrículas

Don Sancho clausura el curso de su Escuela de Baile Tradicional con un importante crecimiento de matrículas

La Asociación Etnográfica zamorana crece por año consecutivo en número de asociados.

Más de 200 personas clausurarán este viernes 15 de junio a las 20:30 horas en el Patio del Colegio Obispo Nieto el XXIV Curso de Baile Tradicional que imparten los miembros de la Asociación Etnográfica Don Sancho.

La Escuela oferta durante el curso las enseñanzas de baile tradicional - para niños, jóvenes y adultos-, canción tradicional, pandereta y costura de indumentaria, teniendo un alumnado muy variado que va desde los niños de 4 años hasta jubilados. Este año han impartido las clases nueve monitores miembros de la asociación que han distribuido los alumnos según edades y niveles, ofertando de esta manera clases durante todos los días de la semana, colaborando como desde hace 24 años el CEIP Obispo Nieto.

Estos alumnos sirven además de cantera de la que se nutre el Grupo Don Sancho, un auténtico embajador de la cultura tradicional de Zamora en festivales nacionales e internacionales. Según Antonio Martín, director artístico de Don Sancho "en esta temporada ya tenemos cerrada la participación de Don Sancho en 4 festivales internacionales este verano, así como en numerosas localidades de la provincia de Zamora para participar en sus fiestas".

Los alumnos de la Escuela de Don Sancho ofrecerán un repertorio variado de folklore de toda la provincia, desde charros alistanos o sayagueses, hasta jotas de la sierra de la culebra, pasando por paloteos y canciones tradicionales zamoranas.

La oferta educativa se ha completado con actividades extraescolares, talleres de alfarería para niños, celebraciones, fiestas y excursiones, que en este curso se han desplazado a Madrid para poder ver in situ la exposición Iconos de Estilo del Museo del Traje, de la que miembros de Don Sancho han sido colaboradores.

La Escuela de Baile Tradicional Don Sancho al mismo tiempo acompañará al Grupo Don Sancho durante estas próximas fiestas de San Pedro en una actuación conjunta que ofrecerán al público zamorano.

Comentarios