sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Martínez-Maillo, sobre la presidencia nacional del PP: “Yo no estoy en esa carrera”

Martínez-Maillo, sobre la presidencia nacional del PP: “Yo no estoy en esa carrera”

El dirigente zamorano habló sobre la carrera hacia la presidencia nacional del partido, y ante la posible presentación de García Margallo exponía: “Las candidaturas tienen que ser en positivo, no en contra de nadie”.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, presidía este jueves la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zamora. Un comité que aprobaba la propuesta para el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio, con un total de 38 compromisarios por la provincia zamorana.

Precisamente sobre la decisión que se tomará en ese congreso, de acceder a la presidencia nacional del PP, Martínez-Maillo se auto descartaba de las quinielas: “Yo no estoy en esa carrera, muchas gracias”, asestaba con una sonrisa. En esa carrera parece haber aparecido García Margallo, uno de los más críticos con las últimas gestiones de los populares. Sobre eso, el dirigente zamorano se mostraba cauto: “Por respeto al conjunto de los afiliados, las candidaturas siempre tienen que ser en positivo, con la intención de llegar a la presidencia del Partido. Tenemos que tener muchísima prudencia. Las candidaturas tienen que ser en positivo, no en contra de nadie, en general”.

También hubo tiempo para hablar sobre los primeros días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. “El gobierno del PSOE tiene mucha propaganda, pero muy poco fondo. Espero que haga poco daño a España en su breve paso por la Moncloa. Un ministro que dimite por defraudar a Hacienda, otro con un procedimiento judicial abierto. Este Gobierno ha envejecido mucho en muy poco tiempo y da la sensación de que va a ser un Gobierno muy breve”, relataba Martínez-Maillo ante los medios de comunicación.

El zamorano, que insistió en que Sánchez no cuenta con el apoyo del conjunto de los ciudadanos, lamentó la escasa presencia en la esfera pública de Pedro Sánchez: “Sabemos que habla por Twitter pero nada más y los españoles nos merecemos el respeto de que el presidente del Gobierno, al menos, haga alguna declaración pública. Parece que está escondido porque teme a algo. Hay que censurar que tengamos un presidente del Gobierno que esté mudo y que no dé su opinión sobre temas muy relevantes”, zanjaba Martínez-Maillo, que no creyó conveniente hablar de temas relacionados con la política local.

Comentarios