domingo. 09.08.2020 |
El tiempo

Los zamoranos, con ‘mono’ de sol

Los zamoranos, con ‘mono’ de sol
Los zamoranos, con ‘mono’ de sol

Los ciudadanos aprovechan que por fin aparece el buen tiempo tras el periodo de precipitaciones y en las últimas horas salían a la calle para disfrutar del sol. Un ejemplo fue la zona de los Pelambres que ya vivió la primera estampa propia del verano.

Después de sobrepasar con creces el ’40 de mayo’ por fin Zamora parece entrar en una primavera lógica que conduce al verano con temperaturas agradables. Este viernes está previsto que los termómetros alcancen los 28 grados en la capital, temperatura que no obstante sigue siendo más baja de las que ha habido en los últimos años por estas fechas.

De todas formas, todo hace indicar que después de una racha de varias semanas de mal tiempo, precipitaciones y tormentas, el buen tiempo ha llegado para quedarse. Un buen tiempo que anhelaban los zamoranos, como demuestra que ya este pasado jueves, primer día de temperaturas agradables, fueron muchos los ciudadanos los que sacaron de nuevo las prendas de manga corta, la crema para el sol y las gorras para pasear por los rincones de la ciudad.

Por ejemplo, la playa de los Pelambres lució su estampa habitual de la época veraniega con los piragüistas con el torso al aire, las familias con las sillas de campo a la sombre y varias personas con toallas tumbadas en el suelo para tomar los primeros rayos de sol en la transición entre la primavera y el verano. Los zamoranos tienen ‘mono’ de sol y parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse.

Pelambres primavera sol


Comentarios
Lo más