La lucha contra la violencia de género se instala en las fiestas de San Pedro

Pañoletas moradas y servilletas que comparten lema: "No a la violencia de género"

 IMG 7943 (Copy)
IMG 7943 (Copy)

La concejalía de Igualdad, junto con AZEHOS, ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la violencia de género en las fiestas de San Pedro. "Aunque esta es una lucha que libramos a diario con diferentes acciones, es buena hacer hincapié con motivo de las fiestas de la ciudad", señaló Adoración Martín como edil del área de igualdad.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento se va a repartir entre las peñas una pañoleta morada en la que puede leerse "No a la violencia de género" para que el color morado y la lucha contra este tipo de violencia sea aún más visible durante las fiestas de la ciudad.

Paralelamente a esta acción, AZEHOS ha editado miles de servilletas con el mismo mensaje en color morado que se repartirán entre los establecimientos para que estén presentes en los servilleteros durante todo el periodo festivo. Estas se repartirán a los 60 establecimientos socios de la entidad pero invitan al resto a adherirse a esta iniciativa.

Es por ello, que en la propia sede de AZEHOS podrán recogerse estas servilletas. "Se trata de llegar al mayor número de personas y poner todas las herramientas para que llegue el mensaje", indicaba María Eugeni Escaja como parte de la asociación disculpando la ausencia de su presidente Óscar Somoza.


San Pedro se teñirá de morado por la lucha contra la violencia de género para que este mensaje llegue a todas las personas de la ciudad y todos los rincones y deje de ser una pañoleta o una servilleta y comience a ser una realidad contra la que no haya que luchar por su inexistencia. 


IMG 7939 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído