Castro hace hincapié en la provocación de incendios y alaba la labor de los ayuntamientos en materia de prevención

Además, el Delegado Territorial recordaba que el plazo de limpieza y de quemas controladas finalizaba estos días después de que se ampliase

 Los medios de extinción trabajaban en las últimas horas en nueve incendios en la provincia
Los medios de extinción trabajaban en las últimas horas en nueve incendios en la provincia

Tras varias semanas de lluvia y temperaturas moderadas, el verano empieza a hacer acto de presencia en la provincia el riesgo de incendios. Unos incendios que tal y como indicaba el delegado territorial, Alberto Castro, son en su mayoría provocados en Zamora.

A pesar de que el terreno está todavía húmero, el ascenso de las temperaturas en los próximos días pondrá ya en alerta a los servicios de extinción de incendio. "El trabajo preventivo, que se hace durante todo el año, está hecho sobretodo en la zona de cortafuegos" detallaba Alberto Castro.

Castro aseguraba que el diseño del operativo “ya está hecho” y que está todo preparado para la campaña de incendios, que auguraba que sea tranquila “si la gente quiere”.

Además, el Delegado Territorial recordaba que el plazo de limpieza y de quemas controladas finalizaba estos días después de que se ampliase y señalaba que tiene el conocimiento de que algunos ayuntamientos han incidido a sus vecinos en estas tareas de prevención de incendios.

En otros términos, Castro se pronunciaba al respecto de la limpieza en la zona de baño de Galende y explicaba que eso es competencia de la Junta y que será el personal de limpieza de la institución autonómica quien se haga cargo.

Por último, respecto a la recogida de basuras, el Delegado aseguraba que es una competencia municipal y que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Galende paraqué planteen una solución si ellos no pueden hacerse cargo. “La recogida de basuras es estrictamente competencia municipal”, incidía. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído