El Etnográfico abre al público la posibilidad de aprender o mejorar el toque de rabel

La actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio, en horario de mañana y tarde, a cargo del rabelista cántabro David Pérez Gómez

 Las tradiciones del valle cántabro de Polaciones, en Zamora
Las tradiciones del valle cántabro de Polaciones, en Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León, siguiendo la línea de aprendizaje musical que le caracteriza, programa el cuarto taller de interpretación de rabel.

Con esta iniciativa, el museo pretende recuperar uno de los instrumentos pastoriles por excelencia en nuestra Comunidad Autónoma pues en muchos casos como ocurre en la localidad sanabresa de Porto, se tocaba y paulatinamente se ha ido perdiendo.


En la jornada de introducción a este instrumento, se aprenderán nuevas técnicas y usos tradicionales del rabel. El objetivo principal del curso es que, aquellas personas interesadas en comenzar a tocar este cordófono tan emblemático de la tradición musical ibérica, sean capaces de adquirir unos conocimientos técnicos básicos que les permitan dar los primeros pasos dentro de este universo. Para ello se trabajará sobre unas pautas sencillas que permitan empezar a tocar desde el comienzo de la jornada y a partir de ahí, desarrollar las nuevas técnicas interpretativas.

Se dotará a los asistentes de un amplio repertorio que servirá para continuar practicando por su cuenta.A los alumnos que no dispongan de rabel se les facilitará un ejemplar.

El taller será impartido por el prestigioso músico e investigador cántabro David Pérez Gómez, docente de otros instrumentos tradicionales como gaita y dulzaina e, integrante de bandas punteras y de amplia trayectoria, como Garma, Tajorna y Los Cámbaros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído