martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Los campamentos urbanos municipales abren su plazo de inscripción la próxima semana

Los campamentos urbanos municipales abren su plazo de inscripción la próxima semana

La Concejalía de Bienestar Social convoca Campamentos de Verano en los barrios y talleres para colectivos con discapacidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto diversos campamentos de verano y talleres para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para el verano y en especial a los usuarios de servicios sociales municipales.

En concreto desde los Centros de Acción Social se han programado cinco campamentos urbanos para niños de 6 a 12 años y cuatro talleres de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de hasta 20 años de edad. Además se realizará un campamento para chicos y chicas con autismo de 6 a 16 años a través de la asociación Autismo Zamora, y otro para personas con parálisis cerebral que llevará a cabo la asociación Sanagua-Aspace -Campamentos Urbanos:

-Campamentos Urbanos en el CEAS SUR. En esta zona se desarrollan tres talleres, uno en Carrascal, otro en las antiguas escuelas de San Frontis que se desarrollarán del 2 al 13 de julio y el otro en el barrio de Pinilla del 16 al 27 de julio.

-Campamento Urbano en el CEAS ESTE. Se realizará en Pantoja del 30 de julio al 10 de agosto.

-Campamento Urbano en el CEAS NORTE. Se desarrolla del 20 al 31 de agosto en el barrio de San José Obrero. Disponen de 35 plazas cada uno y van destinados a niños de entre 6 y 12 años, excepto el de Carrascal en el que podrán participar niños hasta los 14 años.

A lo largo de cada campamento se desarrollarán diversas actividades de ocio y sesiones lúdicas como dinámicas de presentación, juegos, grandes juegos, talleres educativos, talleres creativos, visitas a lugares de interés y actividades predeportivas y piscina.

El objetivo de estos campamentos es el de contribuir a transmitir contenidos educativos y valores mediante el juego y actividades comunitarias con los niños, al mismo tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, según manifestó la concejala de Bienestar Social. Las inscripciones pueden efectuarse a partir del próximo lunes y hasta el 22 de junio a través de los Registros del Ayuntamiento.

La asignación de las plazas se efectuará por orden de recepción de las solicitudes y solamente se podrá realizar una inscripción por actividad y participante. El modelo de solicitud puede descargarse desde la web del Ayuntamiento (www.zamora.es) en el apartado de Servicios Sociales.

Comentarios
Lo más