Capitonis Durii presenta un CD que ayudará a costear la adquisición de un nuevo gigante

Jaime Gutiérrez, Víctor Argüello y David Rivas han sido los jóvenes músicos y compositores artífices de un disco que recoge la música que acompaña a los gigantes y cabezudos de esta agrupación durante el año.

 DSC 0562
DSC 0562

El claustro de la Diputación Provincial de Zamora acogía este viernes la presentación del nuevo disco de la agrupación Capitonis Durii. Se trata de un CD que recoge la música que acompaña a los gigantes y cabezudos de este grupo por toda la geografía española.

En la presentación participaron representantes institucionales, colaboradores del grupo y también estuvieron presentes los jóvenes músicos y compositores artífices del disco: Jaime Gutiérrez, Víctor Argüello y David Rivas.

El objetivo del disco, que tendrá un precio de 5 euros, además de mostrar la música que acompaña a los gigantes y cabezudos de esta agrupación durante el año, también es recaudar fondos para adquirir un nuevo gigante. En este caso se trataría de Pedro Arias, hijo de Arias Gonzalo, también relevante en la historia del Cerco de Zamora.

La idea es que sea un gigante algo más pequeño que los ya existentes y menos pesado, de forma que tendría unos tres metros de altura, por los casi cinco que tienen los más grandes del grupo, y un peso que rondaría los treinta kilos, por los más de sesenta que pesan los actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído