El Vía Crucis cambia hoy de presidente tras diecisiete años de mandato de Pedro García

Emilio Ferrero y Blas Leal son los dos candidatos que se postulan para suceder a uno de los presidentes más carismáticos de la Semana Santa en las dos últimas décadas. El proceso llega a su día de votaciones en un aura de polémica.

 1097151
1097151

Los hermanos de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis están llamados a votar este sábado. Después de diecisiete años en el cargo, Pedro García dejará de ser el máximo mandatario de la cofradía. Su sucesor será Emilio Ferrero o Blas Leal. El primero de ellos lleva desempeñando el cargo de Tesorero desde el año 2001, mientras que el segundo fue secretario durante los primeros mandatos de Pedro García. Son por tanto dos conocedores de la dirección de esta cofradía.

A las seis de la tarde los hermanos están llamados a la asamblea que se desarrollará en el salón de actos de la Junta Pro Semana, y será de 19 a 21 horas cuando puedan depositar sus votos para hacer presidente a Ferrero o a Leal. Podrán votar todos los mayores de edad de la cofradía con sus obligaciones al corriente de pago. Se estima, por tanto, que pueden ser en torno a mil quinientas personas las que tienen derecho a voto.

Se trata de unas elecciones que llegan envueltas en polémica desde hace días, cuando la junta electoral remitía un comunicado a los medios de comunicación y posteriormente a todos los hermanos convocando las elecciones por ese cauce al hablar de “irregularidades” en las listas de hermanos. Una acusación que ha sido respondida este mismo sábado por el capellán de la Cofradía, explicando los hechos.

Sea como fuera, lo que está claro es que después de dos décadas, uno de los presidentes más carismáticos de la Semana Santa de este siglo se despide para dar paso a una nueva etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído