El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la mejora de las sedes de asociaciones de vecinos

Desde la Concejalía de Barrios se enviará un escrito a las 16 Asociaciones de Vecinos de propiedad municipal para informarles que este año por primera vez se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros (con cargo al superávit) para acometer obras de mejora de la infraestructura de los locales, solicitándoles así mismo las necesidades que hayan detectado en sus sedes. Estas obras sólo pueden realizarse –según informes técnicos- en las 16 sedes que son propiedad del Ayuntamiento.

 Viñas Reunión AAVV (Copy)
Viñas Reunión AAVV (Copy)

En las visitas realizadas a las AA.VV. algunas han informado ya verbalmente de estas necesidades, pero consideran desde la Concejalía que se debe comunicar a todas aunque no lo hayan puesto de manifiesto, porque es la primera vez que existe un presupuesto específico para dedicarlo a la mejora de las sedes.

Las peticiones hasta el momento van desde el arreglo de tejado solicitado por la AA.VV. de San Isidro y de la construcción de un servicio de discapacitados en Los Bloques y arreglo del mismo en San Lázaro, a las más comunes de arreglo de puertas, ventanas y pintura.

En cualquier caso la concejalía ha detectado la necesidad de realizar obras de accesibilidad en la mayoría de los locales.

Las obras, pese a no ser de gran envergadura, necesitan una memoria y un proyecto, que serán acometidos por los contratados a través de los Planes de Empleo que en este momento se están seleccionando, puesto que los empleados del ayuntamiento están realizando los proyectos de las inversiones sostenibles.

Su ejecución se abordará a través de los propios Planes de Empleo si son pequeñas obras, o mediante la contratación de empresas.

Existen sin embargo cuatro sedes en alquiler o propiedad de la AA.VV: Cabañales, Juan Sebastián Elcano, San José Obrero y San Frontis, para las que se estudiarán otras vías legales de financiación en caso de ser necesarias.

Se seguirá trabajando para dotar de sede a las 3 Asociaciones Vecinales que no las tienen en este momento: en Siglo XXI cuya obra empezará en los próximos días, en Tres Cruces (adaptando provisionalmente un local que ha quedado vacío en la antigua estación de autobuses) y Vista Alegre (donde se están estudiando la posibilidades porque no hay apenas locales para alquilar.

Las AA.VV. con sede propiedad del ayuntamiento son : Alviar, La Horta, Casco Antiguo, Villagodio, Pinilla, La Candelaria(Peña de Francia), San Isidro, Pantoja, Las Viñas, los Bloques, Carrascal, Olivares, Peña Trevinca, la Lana, San Lázaro, y locales de la FAVE y AVZ compartidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído