jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Insomnio y Top Lider protagonizarán un evento conjunto el domingo 24 en la Plaza Mayor

Insomnio y Top Lider protagonizarán un evento conjunto el domingo 24 en la Plaza Mayor

Durante más de dos décadas, dos formaciones de origen zamorano han recorrido el país de punta a punta llenando de rock las fiestas cada localidad visitada, y demostrando que “lo difícil es mantenerse, pero en el caso de Top Lider e Insomnio, ha sido posible, aún en estos tiempos de fugacidad”.

Los asistentes a la celebración del concierto, que dará comienzo a las 22:30 horas, disfrutarán con las revisiones de clásicos del rock que ambas formaciones interpretan en sus actuaciones, junto a una celebrada y enérgica puesta en escena, que los ha hecho merecedores de permanecer en la escena de manera tan longeva.

Los componentes del grupo insomnio, son conocidos además por su vinculación a otros proyectos reconocidos en Zamora como Pequeño Rock and Roll o Inadaptado o The Brainless “Comenzamos en el año 98 siendo unos niños, el entusiasmo de la gente que viene a vernos es la principal causa de la longevidad del grupo, notamos el cariño de un montón de seguidores acumulados con el paso de los años”.

Insomnio cuenta con las voces de Miguel Álvarez y Sara García Argüello, las guitarras de Gorka Ferrero y Víctor Antón, teclados Víctor Aliste, batería Alberto Álvarez y bajo Héctor Martín. “Para nosotros hacer un concierto en la plaza de nuestra ciudad era una asignatura pendiente, y ahora ha llegado la hora de la mejor manera posible, en compañía de nuestros compañeros de Top Lider, a los que queremos y admiramos. Toda una referencia musical y humana”.

El nacimiento de Top Lider data del año 90 en Sitrama de Tera, a cargo de Rafa Pastor, un luchador y visionario rockero, que ha convertido la música en un medio de vida y se ha ido rodeando durante su trayectoria de grandes músicos esencialmente zamoranos y leoneses. En su formación cuenta con la presencia de Nuria Martínez, finalista de la primera edición de La Voz.

No será la primera colaboración entre los dos conjuntos; este mismo enero, parte de Insomnio reforzó la historia del rock que Top Lider organizó en el auditorio de León junto a la sinfónica del conservatorio de León y el coro Lion Black Roars.

Sin embargo sí que supondrá la primera vez que las dos formaciones al completo comparten velada musical.

Comentarios
Lo más