El Premio de Poesía 'Claudio Rodríguez' abre el plazo de presentación de poemarios

En la duodécima edición del premio, se espera mantener la media de más de doscientas obras presentadas. 

 Florián de Ocampo presidente
Florián de Ocampo presidente

En 1985, el IEZ Florián de Ocampo se propuso reconocer y reconocer a la poesía con la entrega de los premios que llevaban su mismo nombre. Tan solo diez años después el premio pasó a llamarse Premio Internacional de Poesía  ‘Claudio Rodríguez’.

En total, este 2018 se cumplen doce ediciones de un prestigioso premio a nivel nacional e internacional que cuenta con una media de 250 participantes. Participantes llegados de todos los puntos de España y también desde el extranjero, destacando obras desde Latinoamérica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Noruega, Portugal, Israel, e incluso desde Japón, tal y como indicaba el presidente del Instituto Pedro García.

El plazo de presentación de las obras se extiende hasta el 31 de octubre, mientras que las bases siguen siendo las mimas que en ediciones anteriores, como la obligatoriedad de que los textos presentados estén escritos en castellano, así como originales e inéditos, sin haber sido premiados previamente.

El premio estará dotado con 6.000 euros y la edición del libro que, a juicio del jurado formado por cinco integrantes, sea considerado acreedor al mismo. La obra premiada, será editada por Ediciones Hiperión en su colección de poesía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído