Zamora Limpia espera que la decisión de los técnicos sea favorable a la unificación del contrato

El Comité de Empresa de Zamora Limpia espera que los técnicos sea igual de unánime que la de todos los partidos a la hora de apoyar la unificación.


 IMG 8071 (Copy)
IMG 8071 (Copy)

La unificación del contrato de recogida de basuras y limpieza viable es la opción más "beneficiosa para todos" tal y como ha afirmado este lunes el Comité de Empresa de Zamora Limpia. Jerónimo Cantuche, de UGT, como portavoz de los trabajadores ha asegurado que espera que la decisión de los técnicos sea favorable en cuanto a la unificación.

Una decisión "beneficiosa" para el servicio de limpieza de la ciudad que de ser aprobada no tendría que dividirse en dos empresas las labores de limpieza de la capital. De esta manera, se ha destacado que no se quiere influir en la decisión de los técnicos pero se tomaba de forma positiva la influencia a la hora de existir el consenso político en cuanto a la unificación que, pese a la abstención de Ciudadanos, todos se mostraron favorables.

A la espera de la decisión, los trabajadores contemplan cualquier escenario pudiendo ser que la unificación no saliera adelante. Pese a ello, han mostrado su idea de que se tome esta decisión "al igual que ocurre con este servicio en otros servicios como los de recogida de escombros y maleza en la provincia", incidió Cantuche.


Por su parte, el presidente del Comité, Ángel Pino ha destacado, además de lo positivo de la unificación, la necesidad de que este contrato salga adelante puesto que, como también destacó Cantuche, las deficiencias el servicio, debido al mal estado de la maquinaria, se ha traducido en un aumento del trabajo por parte de los operarios de Zamora Limpia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído