El Festival Vintoro llega con novedades en su segunda edición

La localidad de Toro volverá a llenarse del mejor punk-rock y ska nacional con grandes grupos como Narco, Lendakaris Muertos, Dakidarría, Desakato, Sinaia y Josetxu Piperrak que incluirán Toro entre las numerosas fechas de sus respectivas giras.

 Cartel completo Vintoro18
Cartel completo Vintoro18

El festival, que vuelve a contar con la colaboración de la Denominación de Origen de Toro y el Ayuntamiento de la localidad, llega este año con un formato más reducido que en la pasada edición, que se completará con una fiesta de bienvenida el viernes 22 para ir abriendo boca. Contará también con zona de acampada para los asistentes.

El evento, que surgió con motivo de los 30 años de la Denominación de Origen de Toro, busca no sólo apoyar al municipio, sino dar a conocer entre el público más joven la importante producción vinícola de la zona. Con la música como elemento dinamizador, pretende promocionar todos los espacios culturales, turísticos y hoteleros de la localidad.

La pasada edición fue todo un éxito y contó con grupos como Boikot, Def Con Dos, Talco o Gatillazo, además de una “sesión vermú” en la plaza mayor de Toro con las actuaciones de Poncho K y Puraposse.

Para abrir boca, el viernes 22 de junio se celebrará, en el centro de Toro (Zona Trasalfóndiga), una Fiesta de Presentación con las actuaciones de las bandas ‘Dementes’ y ‘Paté de Pato’. La bienvenida al festival comenzará a las diez de la noche, con entrada gratuita y para a todos los públicos. Otra de las actividades que vuelven a incluir en el festival, ante la gran acogida que tuvo el año pasado, son las Sesiones Vermú, que volverán a llenar el centro de Toro (Zona Corredera) de buena música y un gran ambiente. Esta vez contarán con la actuación de ‘Free City’ y ‘Deskartados’, que empezarán a hacer sonar sus guitarras a la una de la tarde con entrada también gratuita. Además, y como en la edición anterior, para que no haya ni un segundo sin música, los djs Silvia&Jose Trastero y Farándula DJs estarán sobre el escenario la noche del sábado 23 para amenizar la espera de los asistentes entre actuación y actuación.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la página de www.wegow.com y en www.ticketea.com por 23 € (24€ con acampada) y en los puntos de venta física habilitados por el festival: ‘El Tio Molonio’ y ‘El otro trastero’ (ambos en Valladolid) y el ‘Disco Bar Play’ y la oficina de Turismo de Toro. Toda la información sobre el Vintoro 2018 se puede encontrar en sus redes sociales y en el evento oficial del festival en Facebook.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído