jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto

El PRD Zamora femenino se trae una gran experiencia de Béjar

El PRD Zamora femenino se trae una gran experiencia de Béjar
El PRD Zamora femenino se trae una gran experiencia de Béjar

Finaliza la participación de la selección femenina vinculada a la delegación de baloncesto de Zamora con su participación en el fin de semana de competición y convivencia celebrado en Béjar.

La experiencia que marcará el recuerdo de estas participantes por mucho tiempo se debe de calificar como “muy positiva”, según los técnicos. En el lado social, las 12 jugadoras y dos técnicos disfrutaron del gran ambiente que siempre se forma alrededor de los PRD, un ambiente lúdico y de mucho baloncesto. En la mayoría de los casos era la primera experiencia de concentración deportiva y todos los miembros del PRD disfrutaron de 3 días muy intensos.

En lo deportivo, las zamoranas dieron una buena muestra de su trabajo y esfuerzo en la cancha. Desde el mes de enero llevan trabajando para poder llegar al campeonato y competir con las selecciones de Soria, Ávila y El Bierzo.

Comenzaron la competición el pasado viernes. En el horario nocturno las representantes zamoranas demostraron en la cancha un gran nivel de juego colectivo y acierto elevado de canasta, lo que les llevo a conseguir la victoria frente a los representantes de la delegación soriana. Partido marcado por el acierto ofensivo de las zamoranas y la intensidad defensiva, no dejando desarrollar el juego a las rivales sorianas que desde los primeros minutos del partido se vieron por debajo en el marcador y en ritmo de cancha.

En la segunda jornada del grupo preferente las zamoranas se midieron al conjunto leones de PRD El Bierzo. Las chicas bercianas se mostraron con otro ritmo de competición llevando la anotación a casi 80 puntos, lo que no es habitual en esta categoría de baloncesto mini. Las zamoranas no perdieron la cara a la competición y mostrar una gran imagen peleando por cada acción como si fuera el balón decisivo de partido.

Para finalizar la participación en el torneo regional, les faltaría medirse con las representantes abulenses. El equipo más flojo de la competición a la vista de los resultados pero que terminó dando la sorpresa. Se llegaba a esta última jornada de la liga preferente con todo decidido, ya que el equipo de El Bierzo había conseguido matemáticamente ser primero y así lograr el ascenso a grupo especial para la temporada que viene.

El partido entre zamoranas y abulenses fue ciertamente espeso y raro, aunque la anotación se mantuviera en una horquilla normal, cada acción era más liosa y el partido fue llevándose muy igualado hasta el final. Las acciones finales de partido con las tácticas propias de equipos competitivos decantó el partido en favor de las de Ávila que lograban así su primera victoria en el campeonato.

“Las sensaciones finales de la expedición zamorana, tanto jugadores como familias y técnicos, es muy positiva, ya que a pesar de los resultados nuestras chicas pudieron disfrutar de una oportunidad única que muy seguramente les marque en su futuro como jugadoras y puede servir para mejorar su compromiso como deportistas y representantes del baloncesto en Zamora”, explicaban desde la dirección.

La selección femenina da como finalizada su temporada, y encara el verano con ganas de descansar y volver a sus clubs y centros de origen con las pilas cargadas y seguir compitiendo en las canchas de baloncesto zamoranas.

“Desde la delegación de baloncesto y el cuerpo técnico de la misma queremos agradecer a familiares y jugadores la entrega y trabajo todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este proyecto, y no solo de nuestros 12 representantes finales, sino los casi 80 niños y niñas con los que comenzó el proceso selectivo. En especial, cabe destacar el trabajo de los clubs y colegios de origen de los jugadores, que realizan el trabajo durante todo el año para que los jugadores puedan mejorar y poder disfrutar de experiencias como esta a nivel regional”, zanjan.

Así de esta manera se cierra el PRD 2018, que ha llevado a una selección de 12 niños y 12 niñas a vivir una experiencia única. El trabajo que empezaba en el mes de enero con un volumen de más de 80 niños y niñas, finaliza con la valoración positiva de que nuestras selecciones han sabido competir y disfrutar del baloncesto entre los mejores niños y niñas de Castilla y León.

Comentarios