viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Balonmano

María O’Mullony ya conoce la fecha del debut con la selección española absoluta

María O’Mullony ya conoce la fecha del debut con la selección española absoluta
María O’Mullony ya conoce la fecha del debut con la selección española absoluta

Las ‘Guerreras’ debutarán el próximo sábado 23 de junio ante Eslovenia en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Tarragona. Será el debut de la zamorana María Prieto O’Mullony con la camiseta de la selección absoluta femenina, siempre que el seleccionador decida contar con ella en algún momento del partido.

Este viernes 22 de junio arrancan en Tarragona los XVIII Juegos del Mediterráneo. 24 horas después de la ceremonia de apertura, el sábado 23, se dará el pistoletazo de salida a la competición en balonmano, tanto en categoría masculina como femenina. Allí, como selecciones anfitrionas, participarán los Hispanos de Jordi Ribera y las Guerreras de Carlos Viver, que tratarán de volver de la ciudad catalana con medalla colgada al cuello.

Precisamente el primer día de competición marcará también el debut de las dos selecciones españolas. Los Hispanos jugarán, a las 20:30 h., frente al combinado de Grecia. Las Guerreras, por su parte, se enfrentarán a Eslovenia a partir de las 18:00 h. Será por tanto el debut de la zamorana María Prieto O’Mullony con la camiseta de la selección absoluta femenina, siempre que el seleccionador decida contar con ella para el encuentro.

Las jugadoras de Carlos Viver, a las 20:00 h., afrontarán el domingo 24 su segundo compromiso ante Grecia en el Pavelló Club d’Esports de El Vendrell. Las Guerreras tendrán que disputar todavía dos choques más para cerrar la fase de grupos en estos XVIII Juegos del Mediterráneo: el lunes 25, a las 20:00 h., frente a Portugal; y el miércoles 27, a las 20:30 h., frente a Italia.

En caso de clasificación, España disputaría las semifinales el viernes 29; mientras que el tercer y cuarto puesto y la final femenina serán el sábado 30.

Comentarios
Lo más