El judo zamorano celebra su fiesta de fin de curso

Un año más, el pasado sábado tuvo lugar en Morales del Vino el entrenamiento que la Delegación Zamorana de Judo realiza para poner punto final a las actividades de Judo de esta temporada.

 FB IMG 1529262319027
FB IMG 1529262319027

En el entrenamiento estuvieron presentes los tres clubes de la provincia de Zamora (club Gokyo, club Amigos del Judo y club Judo Morales). Así mismo, durante este evento los judokas zamoranos pudieron compartir tatami con judokas de otros puntos de la comunidad. A la cita acudían judokas del club Kyoto de León y del Club Navega y Villares pertenecientes a la provincia salmantina.

En primer lugar, los judokas pertenecientes a las categorías más altas comenzaron con una demostración de todo lo aprendido durante la temporada, así como de la continua mejoría que tienen los deportistas de nuestra provincia. A continuación los más pequeños llenaron el tatami, demostrando un buen futuro para el judo de nuestra provincia.

Una vez acabado el entrenamiento, la Delegación hizo entrega de las medallas de los juegos escolares así como de los trofeos a los judokas más destacados. Para la entrega de trofeos estuvieron presentes el segundo Teniente Alcalde de Morales, el delegado provincial de judo en Salamanca, y el delegado provincial de judo en Zamora.

A continuación, se enumeran las medallas recibidas durante la presente temporada.

MEDALLAS CAMPEONATOS DE CYL curso 2017-18
-ELENA BAHAMONDE GARCIA (AMIGOS DEL JUDO) Plata campeonato de CyL categoría Alevín-32KG
-SERGIO RODRIGO GARCIA (JUDO MORALES) Plata campeonato de CyL categoría Alevín -34kg
-SARA VENTOSA PEREZ (JUDO MORALES) Plata campeonato de CyL categoría Alevín -52kg
-MIRIAM SILVARES FRANCO (JUDO MORALES)Bronce campeonato de CyL categoría Infantil -44kg
-ALBA PRIETO ALONSO (AMIGOS DEL JUDO) Bronce campeonato de CyL categoría Infantil -57kg
-MARIO MARTÍN MARTÍN (AMIGOS DEL JUDO) Oro campeonato de CyL categoría Cadete -90kg
-EVA REVUELTA PAREDES (JUDO MORALES)Plata campeonato de CyL categoría Cadete -48kg
-RAQUEL SARMIENTO GARCIA (JUDO MORALES) Plata campeonato de CyL categoría Junior -44kg

Así mismo el equipo de Copas de España patrocinado por la caja Rural recibió un homenaje que reconocía la participación de estos deportistas en las Copas de España que se han celebrado durante la pasada temporada en los distintos puntos de la geografía española. De esta forma el equipo zamorano está constituido por los siguientes judokas:

1. Equipo Cadete
- Raquel J. Sarmiento García (Club Judo Morales)-44 KG
- Eva Revuelta Paredes (Club Judo Morales) -48 KG
- Ainara Santos Alonso (Club Gokyo) -57 KG
- Mario Rodríguez Jaular (Club Judo Morales) -50KG
- Iker Perez Martín (Club Judo Morales) -55KG
- Alejandro Martín Vega (Club Gokyo) -55KG
- Ignacio Rodríguez Martín (Club Gokyo) -60KG
2. Equipo Junior
- Raquel Sarmiento García (Club Judo Morales)-44
- Anushtha Sarmiento García (Club Judo Morales) -57KG

Esta participación le ha permitido a los zamoranos hacerse hueco entre los pódium nacionales, consiguiendo así pertenecer al ranking nacional que realiza la Federación Española de Judo.

A continuación se enumeran los logros de las deportistas que han conseguido incluirse entre las mejores judokas nacionales de sus categorías.

1. Raquel J. Sarmiento García (Club Judo Morales) 6ª Ranking Nacional Copas de España categoría Junior 2017-18, -44kg y 9ª ranking Nacional copas de España categoría cadete 2017-18, -44kg
- SUBCAMPEONA Copa de España A de CyL 2017-18 cadete, -44kg
- BRONCE Copa de España A de CyL 2017-18 junior, -44kg
- BRONCE Copa de España A de Asturias 2017-18 junior, -44kg
- QUINTA Copa de España A de Hondarribia 2017-18 cadete -44
- SÉPTIMA Copa de España A Villa de Avilés cadete -44

2. Eva Revuelta (Club Judo Morales) 10ª ranking nacional copas de España cadete, 2017-18 -48kg
- QUINTA copa de España a de cyl 2017-2018 cadete -48
- SÉPTIMA Copa de España A de Hondarribia cadete -48

3. Anushtha Sarmiento García (Club Judo Morales) 10ª ranking nacional copas de España junior 2017-18-57kg
- QUINTA copa de España a de CyL 2017-2018 junior -57
- SÉPTIMA copa de España a de Asturias 2017-2018 -57 junior
- SÉPTIMA copa de España a de CyL Trofeo Alejandro Blanco. senior

Por último, la delegación zamorana un año más concedió el galardón a la deportista más destacada que este año se otorgó a la judoka Maite Vacas Martín, perteneciente al Club Judo Morales de la categoría de los veteranos. Esta judoka ha mostrado durante su trayectoria un amor incondicional por este deporte, y una gran implicación con los judokas. De forma reciente, gracias a su afán de superación ha logrado el pase a cinturón negro a segundo dan, constituyendo un ejemplo de superación para todas las nuevas generaciones que componen esta federación.

Finalizaba el evento con música e hinchables para todos los participantes deseando que el año que viene comience cargado de nuevos retos y nuevas recompensas para la provincia zamorana; donde el judo comienza a jugar un papel cada vez más importante.

De todas formas, la fiesta no terminaba para los integrantes del Club Moralino, quienes una vez más organizaban la tradicional despedida de la temporada. La fiesta comenzaba con el tradicional partido de futbol padres contra alumnos, en el que los judokas de todas las edades demostraron que el fútbol tampoco se les da mal.

Posteriormente el club moralino se trasladaba al salón de actos del Ayuntamiento donde los padres y madres más valientes hicieron Judo con sus hijos. Los padres demostraron que poco a poco comienzan a demostrar técnica en estos entrenamientos, y que quizá en no mucho haya veteranos claramente preparados.

Por último, el club cerraba la jornada de convivencia con una cena que mejora con el paso de los años tanto en calidad como en cantidad. Finalmente los judokas disfrutaban de una noche en el tatami donde el cine y las peleas de almohadas protagonizaban la noche que se alargaba hasta las 4:30 de la mañana.

“Agradecer al Ayuntamiento de Morales del Vino que una vez hiciera posible este evento al dejarnos las instalaciones para su celebración; y que además estuviera presente en la entrega de trofeos realizando jornada maratoniana pero muy divertida llena de nuestro deporte. Nuestros agradecimientos también a Caja Rural de Zamora que con su ayuda nos permite un año más continuar con el equipo zamorano de judokas recorriendo España participando en el circuito de Copas organizado por la RFJYDA”, finalizan desde la delegación de judo y en concreto desde el club moralino.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído