jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Ya hay fecha de apertura para las tres piscinas municipales de Zamora capital

Ya hay fecha de apertura para las tres piscinas municipales de Zamora capital

El Ayuntamiento mantendrá los precios del año pasado y la apertura será escalonada. La primera en abrir será la piscina Sindical, este mismo viernes 22 de junio. A partir de ahí, el día 1 de julio se abrirá la de las Higueras y el día 6 de julio la del Tránsito.

Las piscinas municipales de Zamora capital ya tienen fecha confirmada de apertura. Así lo anunciaba este martes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que confirmaba que la apertura de las piscinas será escalonada. Así, teniendo en cuenta que el contrato con la empresa adjudicataria es de 72 días, el cierre también será escalonado por si el buen tiempo se extiende alguna semana más.

De esta forma, la piscina Sindical será la primera en abrir y lo hará este mismo viernes 22 de junio, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Pedro. A partir de ahí, la siguiente en abrir sus puertas será la piscina de las Higueras, que lo hará el día 1 de julio. Mientras que la última en abrir, para dar tiempo a que las obras queden perfectamente rematadas, será la del Tránsito, que estará disponible a partir del 6 de julio.

Desde ese momento habrá que sumar 72 días de apertura, por lo que los usuarios tendrán alguna piscina disponible hasta pasado mediados del mes de septiembre.

En cuanto a los horarios y los precios, se mantienen con respecto al pasado año. El horario de baño será de 11,30 a 20,30 horas y los precios de las entradas son los siguientes:

-Individual infantil……………0,51 euros.

-Individual adultos……………1,32 euros.

-Abono infantil 15 baños……..3,97 euros.

-Abono infantil 30 baños……..7,93 euros.

-Abono adultos 15 baños…….13,22 euros.

-Abono adultos 30 baños…….26,44 euros.

 El gasto que supone la apertura de las piscinas es de 32.275 euros al mes, en el caso de la Sindical e Higueras y de 42.470 euros, por los 72 días, la del Tránsito. En total, el coste de las piscinas es de 120.700 euros por temporada lo que equivale que cada día de piscina abierta tiene un coste de 1.675 euros.


El concejal de Deportes, Manuel Alexander también ha afirmado que por el momento los precios de entrada para los usuarios se mantienen a la espera de terminar la nueva ordenanza fiscal que esperan que se termine a finales de este verano. 


Comentarios
Lo más