Los delegados de Correos se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León

Allí se hará entrega de un documento con las propuestas en aras de que el nuevo Ejecutivo central y la Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público.

 Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año
Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año

Comisiones Obreras, UGT, CSI-F y Sindicato libre han convocado a los delegados y delegadas sindicales de Correos en Castilla y León para que acudan a Valladolid a concentrarse delante de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. La cita tendrá lugar este jueves día 21 de junio, a las 11:30 horas, continuando con el calendario de movilizaciones previsto.

En el transcurso del acto reivindicativo se hará entrega de un documento con las propuestas de los trabajadores de Correos en aras de que el nuevo Ejecutivo y la Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos.

Tras el éxito de seguimiento y participación en la movilización en Correos el pasado 7 de junio, los delegados de CCOO, sindicato mayoritario, UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación, se desplazarán hasta Valladolid para realizar una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Plaza del Milenio, que acogerá a delegados de todas las provincias de nuestra Comunidad.

A lo largo de la concentración prevista en la Plaza del Milenio, frente a la Delegación del Gobierno, se hará lectura y posterior entrega de un manifiesto que recoge las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras que apuestan por una reorientación de la política postal de Correos y del Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía que establezca soluciones concretas para los trabajadores en forma de salario, empleo y derechos, materializándolas en una nueva regulación laboral que lleva años congelada.

Las organizaciones sindicales quieren transmitir al Gobierno y a la Dirección de Correos que la traducción de estas políticas a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en Correos. De lo contrario, las movilizaciones comprometidas públicamente con los trabajadores y trabajadoras continuarán y se intensificarán en los próximos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído