Más de 200 deportistas participarán en el VIII Autonómico de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas

La Federación Territorial y Salvamento Dragones organizan una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de esta modalidad en un entorno muy atractivo como es la Playa de los Molinos de Villardeciervos.

 Presentacion regional salvamento 2018
Presentacion regional salvamento 2018

Más de 200 deportistas participarán este domingo 24 en Villardeciervos, en la Playa de los Molinos, en el VIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas. Los deportistas se repartirán en tres categorías distintas (sub16, senior y máster) para participar en las pruebas que se celebren desde las diez y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Uno de los principales alicientes para los clubes que participan en este campeonato es que es uno de los pocos que hay en la comunidad en el que los deportistas pueden practicar pruebas de playa de cara a campeonatos nacionales. Los participantes podrán medirse en nadar surf, relevo de salvamento con tubo rescate, relevo rescate con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento, oceanman/oceanwoman y relevo oceanman/oceanwoman.

Curiosamente, en el año con mayor participación desde que el campeonato se disputa bajo este formato, el Salvamento Dragones contará con menos participantes. El motivo, las bajas en categoría máster y sub 16 debido a diferentes motivos. No obstante, Cristina García, una de las responsables del club zamorano, confirmaba que el objetivo, “aunque difícil”, será hacer podio en las tres categorías.

A nivel deportivo, los participantes de los ocho clubes que estarán en liza se encontrarán con un embalse repleto de agua, en uno de los niveles más altos de los últimos años, lo que permitirá desarrollar con normalidad y sin apenas presencia de algas todas y cada una de las pruebas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído