El Ayuntamiento da un paso más para la ampliación del Museo de Semana Santa

Este próximo viernes se espera que en la Comisión de Urbanismo se dé de paso la modificación del Plan Especial del Casco Histórico.

 Museo de Semana Santa ampliación
Museo de Semana Santa ampliación

El próximo viernes, en la Comisión de Urbanismo se reunirá con el fin de dictaminar la modificación del Plan Especial del Casco Histórico para que sea posible la reforma y ampliación de Museo de Semana Santa.

Una vez se apruebe esa modificación del Plan Especial, tendrá que estar en exposición pública durante dos meses, y después en el Pleno correspondiente resolverse las alegaciones que hubiere.

Tal y como explicaba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, “se trata de hacer un edificio singular con una volumetría diferente de la que en principio podría permitirse en ese lugar”, es por eso, que es necesaria la modificación de dicho plan especial.

La modificación permitirá elevar la altura de la edificación en algunos puntos del interior hasta 3 alturas. Además, la altura de la misma edificación se podría subir la altura hasta una altura de cornisa de 8 metros, pudiendo conseguir una altura de 12 metros, una vez realizado el retranqueo de siete metros desde la alineación oficial.

Con esta ampliación, se pasaría de 975 metros cuadrados a 4.000 metros, a los que se podría añadir unos 600 metros cuadrados que puede haber bajo el suelo.

“Una superficie para que se aun museo moderno y con posibilidad de atraer turistas” declaraba Guarido, quien explicaba que el objetivo de la construcción del Museo de Semana Santa a mediados del siglo XXX fue reunir los grupos escultóricos.

Para el propio alcalde, la modificación es necesaria y considera que tiene un interés público general ya que potenciará el museo y el entorno donde se ubica, la edificación estará adaptada a las nuevas normativas y podrá ser un nuevo foco turístico.

Además, Guarido señalaba que desde la Junta Pro Semana Santa se pidieron las cifras de superficie que el Ayuntamiento ha incluido en esta modificación.

Por último, a pesar de que la altura del edificio pueda aumentar, el Alcalde incidía en que prácticamente no tendrá un impacto visual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído