miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

El folk se presenta como la gran novedad de la tercera edición del Mubaza Festival

El folk se presenta como la gran novedad de la tercera edición del Mubaza Festival
El folk se presenta como la gran novedad de la tercera edición del Mubaza Festival

Bajo el lema: "Para bueno lo de aquí", se presenta una tercera edición que aumenta en cuatro el número de participantes, superando así la veintena. 

Por tercer año consecutivo, Mubaza tendrá durante las Ferias y Fiestas de San Pedro un festival de Músicos y Bandas de Zamora en los que se busca reconocer, precisamente, el talento local.

En total, tal y como indicaba la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, serán 24 los grupos que formen parte de este festival callejero que con el paso de los años sigue ganando adeptos.

Rubén Corral, organizador del festival presentaba la principal novedad, que será la celebración de una batalla de bandas folk el día 24 de junio. Precisamente ese día, que desde la organización han catalogado como “Día e la familia MUBAZA”, es el más largo y el que más actividades presenta, desarrollándose desde las 12:00 horas hasta prácticamente la media noche.

Ese día, el 24 de junio, además de la batalla de folk, también habrá un taller musical de iniciación a la percusión tribal, una comida de la asociación y la actuación de varios grupos, entre los que destacan Greenblues, Suricato Morse o Project Claudia.

No obstante, será el día 22, prácticamente dando inicio a las fiestas, cuando arranque el festival con la actuación en la Plaza de la Marina de Muskarian, Vakero, Sadia y Calle 61.

El miércoles 27 de junio será el turno para la parte más acústica y más “privada” del festival, con la actuación en el mirador de la Plaza Claudio Moyano de César García y Titiz.

Por último, el 29 de junio, en la Plaza de San Atilano tendrá lugar la clausura de un festival que llega cargado de estilos variados de música que van desde el rock hasta el pop pasando por el reggae o el heavy entre otros. Además, también habrá sorteos de camisetas, de cursos de iniciación, talleres, etc. 

Comentarios
Lo más