sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Rivera y el premio a la campaña contra la violencia de género: "En Zamora hay menos gente hoy que se ríe con un chiste machista"

Rivera y el premio a la campaña contra la violencia de género: "En Zamora hay menos gente hoy que se ríe con un chiste machista"

“Esperamos que este premio sirva también para hacernos comprender y para que no tengan dudas de que el objetivo de la campaña era y sigue siendo erradicar la violencia machista”, señalaba Laura Rivera.

La semana pasada, la campaña “25 No!viembre” de la agencia zamorana Touché era elegida como ganadora en la categoría de publicidad exterior en la 12ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social celebrado en Madrid el pasado viernes 15 de junio.

Este martes, Laura Rivera, en nombre de todo el equipo de Gobierno felicitaba a la agencia zamorana e incidía en que “nos pareció una campaña interesantísima ya que abordaba uno de los elementos del micromachismo visibles cada día”.

“Desde el Ayuntamiento no vamos a valorar técnicamente la campaña, pero sí queremos remarcar que es un premio internacional de publicidad social”, señalaba Rivera, quien remarcaba el valor de lo social.

Además, valoraba positivamente el debate a nivel nacional que se generó sobre un aspecto como el micromachismo y aseguraba que “no dejó indiferente a nadie”, y recordaba el carácter nacional que alcanzó la polémica, llegando incluso al Senado de la mano de Clara San Damián.

“Generó indignación en algunos casos, pero generó sobre todo debate y reflexión” continuaba la concejala del Ayuntamiento de Zamora, quien transmitía las palabras de agradecimiento por parte de la agencia al equipo de Gobierno “por la valentía demostrada”.

Por último, Laura Rivera mandaba un mensaje a los que criticaron la campaña de buena fe, “no a los que criticaron por oportunismo político”: “Esperamos que este premio sirva también para hacernos comprender y para que no tengan dudas de que el objetivo de la campaña era y sigue siendo erradicar la violencia machista”.

Para acabar, la concejala recalcaba, al igual que el final de la campaña, “que hoy en esta ciudad hay menos gente que se ríe cuando oye un chiste machista”. 

Comentarios
Lo más