Los vecinos de Carrascal proponen la creación de una plataforma de afectados por la subida del IBI

La asociación de vecinos de Carrascal de Duero indica que los vecinos afectados, de manera individual, tienen dificultades tanto económicas como de procedimiento para poder iniciar acciones ante esta decisión “que creemos arbitraria”.

 Reunión Carrascal
Reunión Carrascal

Los vecinos de Carrascal de Duero, anunciaban en su perfil de la red social Facebook que han presentado a la Federación de Vecinos Asamblea Vecinal de Zamora una propuesta también abierta a la FAVE.

En el comunicado, inciden en que “muchos de nuestros vecinos se han visto afectados con una inesperada carta en la que se reclaman atrasos del IBI por supuestas mejoras en sus viviendas”, unos atrasos, que la misma asociación del barrio recalcaba que ninguno de estos vecinos “ha sido informado de la causa que ha provocado esa subida, teniendo que asumir el pago como un auto de fe, sin posibilidad de alegaciones”.

Desde la propia asociación señalan que están ya saliendo casos con errores manifiestos en los que se atribuyen propiedades a personas que nada tienen que ver con ellas.

“Se computan atrasos de 5 años sin demostrar que de haber habido reforma sean de esa antigüedad” insisten los vecinos de Carrascal de Duero, que indican que los vecinos afectados, de manera individual, tienen dificultades tanto económicas como de procedimiento para poder iniciar acciones ante esta decisión “que creemos arbitraria”.

De esta manera, la asociación de vecinos de Carrascal de Duero propone a la Federación de Vecinos AVZ que promueva la creación de una plataforma de afectados y utilice fondos propios para iniciar contactos con abogados especializados en la materia para defender los derechos de sus vecinos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído