Así ha sido la apretada agenda del Grupo Vivir durante las últimas horas en Zamora

Tras reunirse con las instituciones por la mañana, la tarde fue larga en el Ruta de la Plata dialogando con familiares de jugadores de la cantera, entrenadores de la base y también con técnicos y futbolistas del primer equipo. En principio, y aunque no es oficial, Tornadijo cumplirá su contrato y continuará como entrenador la próxima temporada.

 Aldama asamblea alesander
Aldama asamblea alesander

Agenda completa de los principales representantes del Grupo Vivir este miércoles en Zamora. Desde primera hora de la mañana y hasta bien avanzada la tarde, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz han permanecido en Zamora teniendo una primera toma de contacto con los principales estamentos del club a pocos días de que los socios de la entidad ratifiquen a este grupo como el encargado de tomar las riendas de la entidad.

Durante toda la jornada, los responsables del Grupo Vivir han mantenido conversaciones con instituciones, familiares de jugadores de la cantera, entrenadores de la base y miembros de la primera plantilla. De momento ha sido una primera toma de contacto y una presentación, ya que todavía no hay nada en firme hasta que el viernes, a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva, se desarrolle la Asamblea Extraordinaria que capacite a este grupo para empezar a trabajar oficialmente.

La mañana de Víctor de Aldama y de Alfredo Ruiz fue de visita a las instituciones. Los futuros responsables del Zamora tuvieron una primera reunión con los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento. En ambos casos trataron de conocer el compromiso de las administraciones para apoyar el proyecto. De momento no se habló de cantidades exactas en cuanto a ayudas económicas o en cuanto al futuro acuerdo que debe producirse en torno a las instalaciones municipales. Sí se habló de posibilidades, de forma muy somera, ya que no será hasta que haya una ratificación de la asamblea cuando todo pueda irse concretando.

Por la tarde, el Grupo Vivir mantuvo una reunión con los representantes de los familiares de los jugadores de la cantera y posteriormente con los entrenadores de la base. La ‘escuela deportiva’ como se denominará a partir de ahora, contará con Aarón Riesco como director. A partir de ahí, él será el encargado de organizar el funcionamiento.

Alfredo Ruiz insistió en las ideas lanzadas en la última reunión informativa de convertir a la escuela del Zamora en una referencia a nivel autonómico, en adaptar una metodología específica en función de las edades, en la creación de una fundación para complementar a esta escuela, en la celebración de reuniones periódicas entre entrenadores, en el envío de evolución de los jugadores a sus padres, en la inserción de un psicólogo en próximas temporadas y en la intención de rebajar las cuotas realizando un único pago (actualmente se paga por la ropa y también una cuota anual).

Paralelamente, también Víctor de Aldama mantuvo una reunión con varios jugadores del primer equipo. Fue Carlos Tornadijo el que recibió a los jugadores y les fue presentando al responsable del Grupo Vivir, lo que indica que Tornadijo cumplirá su contrato y continuará como entrenador. Y es que, la idea es respetar lo máximo posible los contratos en vigor y a partir de ahí empezar a ofrecer renovaciones y hacer fichajes. No obstante, la reunión con los jugadores fue principalmente para tranquilizarles y hacerles saber que cobrarían los pagarés recibidos por la directiva sin ningún problema.

Tras una tarde completa de reuniones, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz regresaban a la capital de España. Su próxima visita a Zamora será, en principio, este viernes, momento en el que los socios ratifiquen su entrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído