La lista de espera de la Buena Muerte se abre a las mujeres

Pese a que los hermanos actuales votaron en contra, la Hermandad está obligada a adaptarse al Estatuto Marco. Ante eso, los dirigentes estudian que cuando las mujeres procesionen lo hagan con un hábito diferente al de los hombres.

 Buena Muerte 2017
Buena Muerte 2017

La Hermandad Penitencial de la Buena Muerte celebraba en las últimas horas su asamblea extraordinaria para adaptarse al Estatuto Marco que obliga a admitir a las mujeres en las listas. Los hermanos mostraron su disconformidad de que se produjera esta entrada y la votación resultó negativa, pero se trataba de una votación informativa, no vinculante, ya que se trata de una imposición.

De esta forma, las mujeres ya pueden empezar a inscribirse en la Hermandad para formar parte de una lista de espera que es una de las más largas de toda la Semana Santa, no tanto en número, pero sí en cuanto a la previsión de años hasta que se es hermano de pleno derecho para procesionar.

Una vez tomada la decisión, hay una corriente dentro de la Hermandad Penitencial de la Buena Muerte que aboga por diseñar un hábito diferente para las mujeres. Y es que el hábito actual, de estameña blanca con la cogulla es un hábito vestido en la antigüedad únicamente por varones, y se estudia una alternativa que pueda adaptarse también a las mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído