Las once zonas de baño de la provincia se encuentran “en estupendo estado”, según la Junta

Así lo confirmaba este jueves el Casto López, jefe del Servicio Territorial de Sanidad, que confirmaba que todos los análisis previos han dado indicadores muy positivos.

 Sanabria   practica alumnos
Sanabria practica alumnos

La Consejería de Sanidad publicaba en los últimos días el censo de zonas de baño para la temporada 2018 en la provincia de Zamora. Un censo que está compuesto por once espacios habilitados: el Río Órbigo, a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa; las cuatro playas del Lago de Sanabria en Galende (Playa Grande o Viquiella, Playa Chica o Custallago, Playa Los Enanos y Playa El Folgoso); otras cuatro en el Río Tera (Villanázar, Camarzana de Tera, Milles de la Polvorosa y Burganes de Valverde); una zona en el Embalse de Ricobayo en Muelas del Pan; y, por último, otra en el Embalse de Valparaíso en Villardeciervos.

La temporada de baño comenzaba el pasado 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, periodo en el que los Servicios Farmacéuticos Oficiales del Servicio Territorial de Sanidad desarrollan una serie de controles de vigilancia sanitaria, comprobando el estado de la playa y del agua, y tomando muestras para realizar una determinación microbiológica de estas.

En este sentido, este jueves el Casto López, jefe del Servicio Territorial de Sanidad, explicaba: “Las zonas de baño están en un estado estupendo. El análisis que venimos realizando es semanal y la apertura de la temporada se hizo habiendo comprobado que el agua estaba en perfecto estado, apta para el baño”.

Durante todo el verano, se comprueban mediante inspección visual la limpieza y la higiene de las riveras y se valora el nivel de transparencia o restos orgánicos en las aguas. Si la evaluación resulta desfavorable, se avisará al ayuntamiento correspondiente para que comunique estas irregularidades.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído