Zamora activa la sede electrónica para realizar gestiones municipales sin colas

El concejal de Hacienda, Servicios Generales, Contratación e Informática, Miguel Ángel Viñas ha presentado la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora. 

 IMG 8235 (Copy)
IMG 8235 (Copy)

Los trámites administrativos municipales podrán hacerse cómodamente desde casa desde este jueves. El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha la nueva sede electrónica que permitirá al ciudadano realizar sus gestiones sin necesidad de hacer colas. Se trata de un sistema "sencillo y accesible que incluye manual de instrucciones para que sea accesible a todos los ciudadanos", tal y como destacó Viñas.

Para acceder a ella se puede hacer a través de: http://zamora.sedelectronica.es/info.0 . Una vez allí el usuario, bien como persona física o como empresa (estas últimas obligadas a aparecer por la ley de transparencia) se podrá registrar mediante DNI electrónico o certificado digital. De esta manera los usuarios podrán presentar directamente sus documentos al área pertinente evitando así el paso del registro físico.

Tal y como ha señalado Miguel Ángel Viñas esto supone un ahorro de tiempo para el ciudadano y para los funcionarios así como mayor rapidez a la hora de tramitar las gestiones. Así mismo, se ha destacado la capacidad de transmisión directa con el área responsable evitando "que se puedan traspapelar documentos derivándolos del registro a la oficina municipal correspondiente", aseguró Viñas.

No obstante, desde el Ayuntamiento ha recalcado que se pueden seguir utilizando los métodos tradicionales de registro en las dos sedes físicas como son el Consistorio y el edifico municipal ubicado en ronda de Santa Ana. Pese a ello, este nuevo sistema online ofrece la posibilidad de mantener en un mismo lugar la documentación referida a los trámites así como conocer el estado en el que se encuentra el mismo.

Todos los Ayuntamientos, por ley, deben contar con esta sede electrónica de manera obligatoria antes del mes de octubre de este 2018. Un plazo que el ayuntamiento de Zamora y ha cumplido presentando a la ciudadanía http://zamora.sedelectronica.es/info.0 donde se dispone además un manual de instrucciones para facilitar la navegación.


Del mismo modo, se han facilitado 30.000 dípticos explicativos que los zamoranos recibirán en el propio buzón de su casa. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído