El 'Camino Verde' sobre la vía férrea de la Ruta de la Plata unirá Barcial del Barco y Zamora en su segunda fase

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, se reunió este jueves con los alcaldes de los ayuntamientos afectados por el segundo tramo del proyecto de convertir la Vía de la Plata en Camino Natural a su paso por la provincia con más de 48 kilómetros nuevos. 

 IMG 8254 (Copy)
IMG 8254 (Copy)

El denominado Camino Natural que discurre desde Barcial del Barco hasta Maire de Castroponce, en el límite con León, se ampliará ahora con 48,45 kilómetros nuevos que unirán Barcial del Barco con Zamora capital. Así se lo ha hecho saber este jueves la presidenta de la Diputación a los 13 alcaldes afectados por este segundo tramo. Deberán ser los Ayuntamientos quienes soliciten a ADIF la cesión de estos terrenos y será entonces la Diputación la que, con fondos europeos, financie esta segunda fase del proyecto.

El Camino Natural, una vez finalicé esta segunda fase, se ampliará con un tercera que unirá la capital con El Cubo del Vino en el límite con la provincia de Salamanca, aunque ésta fase no cuenta todavía ni con proyecto redactado. Por el momento, los alcaldes han sido informados de esta segunda fase que ha sido muy bien acogida por los representantes de los municipios presentes en la reunión.

En dicho encuentro, han declarado en rueda de prensa el alcalde de San Cebrián de Castro y uno de los Concejales de Barcial del Barco, han destaco la importancia de este camino para uso y disfruta de los habitantes de la zona y sobre todo como reclamo turístico para ciclistas, senderistas y jinetes que los utilicen y puedan visitar los términos municipales que atraviesa este nuevo camino natural.

Mayte Martín Pozo destacó el papel de la Diputación como mediadora entre todos los ayuntamientos afectados y ADIF propietaria del terreno que lo cede por 20 años y 10 prorrogables, para sacar adelante el proyecto, de forma que los municipios no tuvieran que afrontar ningún coste. "Nos vamos a encargar del desbroce y del mantenimiento de las cunetas, así como del estado adecuado del camino y la reparación del firme", manifestó la presidenta de la institución provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído