UGT someterá a votación de sus afiliados el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Pese a que en un principio estaba previsto que la votación se celebrase los días 25 y 26 de junio, UGT explicaba en las últimas horas que la consulta se retrasará algunos días.

Ángel del Carmen-Archivo
Ángel del Carmen-Archivo

UGT Zamora remitía un comunicado en las últimas horas para anunciar que pospone la fecha para la votación de sus afiliados que deben ratificar el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

“Con respecto a las noticias aparecidas sobre una consulta a las delegadas y delegados de nuestro sindicato, cuadros y afiliados y afiliadas del mismo; sobre la opinión y aprobación o no de la firma de preacuerdo del IV Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva (ANC) para, dependiendo del resultado de dicha consulta, firmar o no el acuerdo definitivo; que se pensaba desarrollar tanto online como mediante votación presencial en urna los días 25 y 26 de Junio en las sedes del sindicato a nivel nacional y más en concreto en Zamora en nuestra sede de la Calle Lope de Vega, queremos comunicar que debido a que aún no se ha llegado a cerrar y firmar dicho preacuerdo a nivel estatal, aunque se está muy cerca de hacerlo, nuestra organización se ve obligada a posponer el proceso de votación anunciado y el mismo se realizará –siempre que se haya firmado- a partir de la próxima semana de forma online y presencialmente. Garantizando que se contará con tiempo suficiente para las votaciones online y presenciales”, exponen en un comunicado los responsables de UGT.

No obstante, el sindicato recuerda que el próximo día 25 de junio a las doce de la mañana se mantendrá la asamblea informativa prevista que se celebrará en la sala de reuniones de la planta baja del edificio sindical de la Plaza de Alemania.

“Queremos pedir disculpas por las posibles molestias que pueda acarrear este cambio y comunicaremos oportunamente de las fechas finales del proceso previsto”, zanjan en el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído