Carlos Aller se compromete a seguir luchando por mejorar las condiciones policiales al frente del SUP

Carlos Aller ha sido reelegido como Secretario general del Sindicato Unificado de Policía de Zamora. 

 IMG 8372 (Copy)
IMG 8372 (Copy)

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, celebró el pasado jueves elecciones a la Secretaría General de Zamora, siendo nombrado por segunda vez, Carlos Aller Robles. Tras cuatro años como Secretario General del SUP en Zamora, Carlos Aller, ha renovado su cargo al frente del sindicato en esta provincia. 

El cargo de Secretario General lo combina con otras responsabilidades dentro del sindicato, como son Delegado de Prevención en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y miembro a nivel nacional, de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial. El nuevo Secretario valora de estos últimos años, la lucha por mejorar las condiciones laborales de la plantilla de Zamora, si bien es consciente de que los turnos actuales implantados desde el 2016 ni son conciliadores con la vida familiar de los policías, ni son la mejor opción operativa para el mejor rendimiento de estos, queriendo dejar constancia que el SUP voto en contra de esta nueva jornada y que seguirá reclamando como mejor opción el sexto turno.

En cuanto a la equiparación salarial, este Sindicato ha estado desde hace más de veinticinco años reclamando lo que es de justicia, mismo trabajo=mismo sueldo. El reelegido Secretario Provincial lamenta que se haya tenido que esperar a la actual situación política en España para reconocer este derecho, siendo como son la Policía y la Guardia Civil, de las instituciones mejor valoradas. 

Agradece a la sociedad y a los medios de comunicación este reconocimiento y en especial a los zamoranos, y espera que el nuevo gobierno cumpla íntegramente el acuerdo de equiparación salarial como así lo ha manifestado el nuevo Ministro del Interior. Desde su nuevo mandato, Carlos Aller se compromete a seguir luchando para conseguir nuevas mejoras para este colectivo, como son disminuir el déficit de personal en la comisaría (≈18%), no dejar a ningún turno sin mandos intermedios, optimización de la distribución del personal en esta plantilla, valoración de méritos, capacidad y antigüedad para la promoción horizontal del personal, etc.

Igualmente, quiere valorar otras gestiones conjuntas con la dirección de la comisaria, como son el nuevo puesto de seguridad de la comisaría, mejora de la compensación horaria, cristaleras de la oficina de denuncias más seguras, incremento del número de policías en prácticas, que las nuevas incorporaciones de personal lo hagan en seguridad ciudadana, etc. 

Finalmente, manifiesta estar agradecido por la confianza depositaba en él, así como a los que hasta ahora han estado en la Ejecutiva Provincial como a las nuevas incorporaciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído