sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Programa de actividades para el primer viernes de San Pedro

Programa de actividades para el primer viernes de San Pedro

Este viernes dan comienzo las fiestas de San Pedro con un amplio programa de activdades. 

Con la escenificación de la Leyenda de la Gobierno, el chupinazo y la lluvia de confetti en la Plaza Mayor, mañana a las 22,30 horas comienzan oficialmente las Ferias y Fiestas de San Pedro, con diez jornadas festivas por delante ya que este año no concluirán el Día de San Pedro sino que se prolongarán hasta el domingo 1 de julio. El programa festivo se adelanta no obstante al chupinazo inicial y las actividades comenzarán a las 19,00 horas con el MUBAZA Fest en la plaza de la Marina y las actuaciones de Muskarian-Vakero-Sadia y Green Blues. A partir de las 20,00 horas se inaugura la VII Feria de Día con la apertura de la casetas instaladas en la plaza de la Marina, plaza de Castilla y León, plaza del Maestro Haedo y plaza de Sagasta.

A las 20,30 horas comenzará en la plaza de la Catedral la actuación de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco. A la que continuará el desfile de los grupos de gigantes y cabezudos, grupos tradicionales y peñas para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla hacia la Plaza Mayor donde tendrá lugar el acto inaugural de las fiestas tras la colocación de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento.

Finalizará la primera jornada festiva con un original espectáculo "Emotive: Live a different show", a partir de las 23,00 horas en la misma Plaza Mayor. 

Comentarios