Doscientos alumnos participan en el programa 'Conciliamos en Verano 2018'

Los CEIP `La Viña´ y CEIP `Juan XXIII´ reciben a los menores participantes en este programa impulsado por la Junta de Castilla y León para conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo no lectivo estival. Las actividades lúdicas comienzan el lunes, día 25 de junio de 2018, y finalizan el 31 de julio de 2018.

 Las cuotas del programa Conciliamos no variarán para el verano y Navidad
Las cuotas del programa Conciliamos no variarán para el verano y Navidad

El programa ‘Conciliamos en Verano 2018’ promovido por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, comienza el lunes, día 25 de junio, en Zamora con la participación de 202 alumnos. Esta iniciativa se lleva a cabo los días laborales no lectivos en los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) `La Viña´ y `Juan XXIII´ de la capital hasta el próximo 31 de julio, en horario de 07.45 a 15.15 horas.

El programa tiene como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y niños de entre 3 y 12 años mediante una atención especializada. En esta edición se mantiene la participación de los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.

Durante dicho período, los más pequeños realizarán actividades artísticas, deportivas, juegos, idiomas y manualidades; también tareas plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental; además de otros contenidos diversos como animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas con el fin de aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Los precios de participación en el ‘Conciliamos en Verano 2018’ benefician especialmente a las familias con menos recursos, según sea la capacidad económica familiar. De esta forma, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y determina en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica desde 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Además, como en convocatorias anteriores, existen una serie de bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tienen una bonificación del 50 % de la cuota. Están exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, en el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído