miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Casi 300 palistas seguirán dando lustre al histórico Descenso Ibérico del Duero

Casi 300 palistas seguirán dando lustre al histórico Descenso Ibérico del Duero
Casi 300 palistas seguirán dando lustre al histórico Descenso Ibérico del Duero

Este próximo domingo se celebra una nueva edición del Descenso Ibérico con la gran novedad del cambio de ubicación de la meta, que se colocará en los Tres Árboles en vez de en el Puente de Piedra, por motivos de seguridad.

Se trata de una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo de eventos de San Pedro. El XLV Descenso Ibérico del Duero se celebra este próximo domingo 24 de junio con la presencia de más de doscientos cincuenta palistas de 30 clubes repartidos en categorías desde infantiles hasta absoluto, incluído una novedosa categoría absoluta mixta. Y es que además del Descenso Ibérico también el campeonato servirá para celebrar el VI Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XV Descenso Ibérico de Infantiles y el XV Descenso Popular del Duero.

Cómo gran novedad, este año la llegada se realizará en los Tres Árboles, en la pasarela roja junto al Club Náutico de Zamora. Habitualmente la llegada se realizaba en el Puente de Piedra, pero por motivos de seguridad ante el importante caudal del Duero se ha decidido recortar ligeramente el trazado para que la prueba finalice en los Tres Árboles. De esta forma el trazado baja de 20 a 18 kilómetros.

Otra de las novedades es que el Descenso Ibérico del Duero será prueba puntuable para el XVI Campeonato 'Copa Junta de Castilla y León'. El objetivo a corto plazo es que la prueba pueda ser un Campeonato de España de Piragüismo de desensos de ríos y travesías para que acudan más participantes.

Lo que no cambia es el punto de partida, de forma que los palistas de categorías más altas partirán desde Fresno de la Ribera, pasarán por Villalazán, por Villaralbo con porteo obligatorio donde se unirán más categorías y se culminará la prueba en la capital. La salida está prevista a las 10,45 horas y la llegada se estima a las doce del mediodía.

El objetivo tanto de los patrocinadores, como de las instituciones y de los responsables de la delegación provincial y la federación autonómica es recuperar el peso específico de una prueba que año atrás año era considerada una de las más importantes del calendario de descensos.

Comentarios
Lo más