El PP lamenta que no se haya convocado la Junta Local de Seguridad previa a las Fiestas de San Pedro

"En estos días, garantizar la seguridad de los zamoranos y visitantes en conciertos, eventos al aire libre en las calles de la ciudad y otros espectáculos merece mayor atención por parte del equipo de gobierno" señalan desde el Grupo Popular.


 Los motivos que empujan al PP a decir que está “todo por hacer” en el Ayuntamiento
Los motivos que empujan al PP a decir que está “todo por hacer” en el Ayuntamiento

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado este viernes, al concluir la Comisión de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Consistorio de la capital, que el equipo de gobierno haya sido “incapaz” de convocar la habitual reunión de la “Junta Local de Seguridad de cara a las fiestas de San Pedro que hoy mismo se inician en nuestra ciudad”. Además, González Prada ha indicado que desde el Ayuntamiento no se puede achacar a la situación política como motivo para no celebrar la reunión de esta Junta, puesto que el subdelegado del Gobierno actual todavía no ha sido cesado en su cargo y se debería haber llevado a cabo esta convocatoria.

Así, ha mostrado su sorpresa al escuchar a Antidio Fagúndez, concejal responsable del área, decir que “no ha habido tiempo” para la convocatoria del órgano citado anteriormente. “Es sorprendente”, ha reiterado el viceportavoz popular, “tener que oír eso de boca de Fagúndez cuando lo único cierto es que al equipo de gobierno le vuelve a fallar un asunto clave y que los zamoranos han de pagar una y otra vez por culpa de su ineficacia y su falta de capacidad para gestionar. Su imprevisión es manifiesta una y otra vez. Ahora ha pasado con la Junta Local de Seguridad, pero lo hemos visto con las obras de la ciudad y con cualquier otro asunto cotidiano”.

El viceportavoz popular ha explicado que Antidio Fagúndez ha señalado que este viernes, día en que se inician las fiestas, se va a celebrar una reunión entre las policías con presencia en la ciudad; lo que denota la falta de previsión por parte del equipo de gobierno en un asunto tan importante para los zamoranos y para los visitantes que, en estos días, llegan a Zamora.

Finalmente, José Luis González Prada, ha solicitado a Antidio Fagúndez que “deje de hacerse fotos en los pasos de peatones y que cumpla con sus obligaciones de concejal de Seguridad Ciudadana. Hay conciertos, hay actividades, hay espectáculos al aire libre en los que habrá grandes concentraciones de personas y no puede ser que no se haya reunido la Junta Local de Seguridad para tratar de evitar que se produzcan incidentes que nadie desea. La seguridad no es un tema que deba tomarse a la ligera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído