La jugadora del CD Zamarat Nogaye Lo, preseleccionada con el combinado absoluto

La Selección Femenina echará a andar este próximo domingo con el primer ‘stage’ de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife con la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas que estarán en la concentración de Palma. Entre ellas se encuentra Nogaye Lo, jugadora del CD Zamarat. La zamorana Susana Ferreras seguirá como delegada de la selección.

 Nogaye Lo
Nogaye Lo

Comienza uno de los viajes más bonitos de los últimos años de la Selección Femenina. Este domingo echa a andar la preparación de España para la Copa del Mundo de Tenerife y Lucas Mondelo ha dado a conocer su preselección de 16 jugadoras para el primer ‘stage’ que tendrá lugar en Palma después de que el equipo se presente este lunes en Madrid.

Con la base de los últimos años y con la paulatina incorporación de jóvenes valores, las preseleccionadas viajarán el martes a Mallorca en donde estarán concentradas hasta el 6 de julio, con la disputa de dos amistosos ante Japón los dos últimos días.

Para ello, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que iniciarán su preparación el próximo 24 de junio en Madrid. Un conjunto con la gran base de los últimos años que contará con las bases Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña; las escoltas Anna Cruz, Marta Xargay y Queralt Casas; las aleros Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo y María Conde; las ala-pívots Beatriz Sánchez, María P. Araújo y Tamara Abalde; y las pívots Laura Nicholls, Laura Gil y Nogaye Lo, esta última del CD Zamarat.

Con respecto a pasadas listas destaca el retorno de Tamara Abalde que siempre ha estado en la órbita de la Selección pero que no estaba en una concentración desde la fase de preparación para el PreEuropeo de 2012 en Murcia y de Nogaye Lo, que se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo.

El cuerpo técnico que estará junto a las jugadoras y Lucas Mondelo estará compuesto por, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído