Zamora acoge en San Pedro uno de los cuatro másteres de pádel organizados por la Territorial

Por primera vez, la Federación de Castilla y León organizará torneos con denominación de máster, open y challenger. En cuanto a los másteres, se organizan cuatro en todo el año en diferentes puntos de la comunidad. Zamora albergará uno de ellos en estas Ferias y Fiestas de San Pedro con la presencia de algunas de las palas más prestigiosas de Castilla y León.

 Padel master regional zamora sanpedro
Padel master regional zamora sanpedro

Las instalaciones de Zamora Pádel Indoor albergan desde este fin de semana el Máster de Pádel de San Pedro. Se trata de una competición promovida por primera vez por la Federación de Castilla y León, que pretende lanzar nuevos torneos con denominación de máster, open y challenger, por ese orden de mayor a menor importancia.

En el caso de Zamora, se trata de un máster, con lo que el nivel de los participantes en Primera Categoría Masculina y Primera Categoría Femenina será muy elevado. Igualmente, también los premios en metálico serán más suculentos. Así, los ganadores de esas dos categorías conseguirán 400 euros, más un vale de 100 euros en gasolina y los gastos pagados de la estancia en Zamora.

Al margen de esas dos categorías principales en las que participarán algunas de las mejores palas de la comunidad con incidente destacada en el circuito del World Padel Tour, también habrá otras tres categorías: Segunda Masculina y Femenina, y Tercera Masculina. Los encuentros se extenderán desde el 23 de junio hasta el 1 de julio, y habrá Cuadro B para aquellos que queden eliminados del cuadro principal.

Se espera la participación de 28 parejas masculinas y 16 femeninas. Las finales más importantes están previstas para el domingo a las 13.00 horas la de féminas de Primera y para el domingo a las 19.00 horas la Primera masculina.

Tanto José Luis Marcos, gerente de Zamora Pádel Indoor, como Jesús Rodríguez de la correduría de seguros AENUS, uno de los principales patrocinadores, incidían en la importancia a nivel deportivo de este torneo con la presencia de deportistas como Igor Amondarain, Iván Arrondo, Sebas Iranzo, Esther Carnicero, Bea Caldera o Alicia Blanco. En cuanto a las palas locales, destacan las de Álex Vila, Diana Atanes, Merce Santos, Lucía León o Bea Oñate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído