El Patronato de la Fundación León Felipe lanzará una web para plasmar la vida y obra del poeta

Este viernes se desarrollaba en el Ayuntamiento de Zamora la reunión del Patronato de la Fundación León Felipe.

 Patronato León Felipe 1
Patronato León Felipe 1

Durante la reunión, los integrantes del Patronato aprobaron las cuentas de 2017. Además, se ha informado de la inauguración el 28 de junio, a las 11:30 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León, de la magna exposición sobre León Felipe patrocinada por Acción Cultural (Estado), Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora.

Estará en esta sede del 28 de junio al 30 septiembre y contendrá piezas y materiales de más de 30 centros y colecciones internacionales:

-Catálogo: En torno a 250 páginas con artículos de especialistas sobre distintos aspectos de la vida y obra de León Felipe: desde su itinerario poético, pasando por su faceta como traductor, su producción teatral, su concepción cinematográfica, etc.

-Alguno de sus poemas interpretados por reconocidos artistas.

A continuación, la exposición se trasladará a la sede de Madrid. Y además, el Instituto Cervantes llevará una versión reducida de la exposición a cuatro centros internacionales durante 2019.

Por otro lado el Patronato acordó abrir una web casi a la par que la exposición de Zamora. La información que tendrá en un inicio será básica. Se añadirán poco a poco todos los temas, ya que la idea es que se convierta en una plataforma virtual de la vida y obra de León Felipe.

Por último, también se desveló que se está trabajando en una serie de actividades que principalmente se llevarán a cabo en el mes de septiembre: conferencias, proyecciones, conciertos…

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído