viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Didia Liedo: “Todas las decisiones conllevan un riesgo, pero tenemos una oportunidad”

Didia Liedo: “Todas las decisiones conllevan un riesgo, pero tenemos una oportunidad”
Didia Liedo: “Todas las decisiones conllevan un riesgo, pero tenemos una oportunidad”

La presidenta del Zamora Club de Fútbol dirigía la asamblea extraordinaria y tomaba la palabra al inicio para agradecer el esfuerzo de todas las juntas directivas hasta ahora y pedía a los socios el apoyo para el Grupo Vivir, asegurando que “puede garantizar futuro y devolver al Zamora el prestigio que tuvo, llegando a cotas inimaginables”.

El salón de actos de la Ciudad Deportiva acogía este viernes la asamblea extraordinaria del Zamora CF para ratificar el apoyo al Grupo Vivir, grupo responsable de dirigir los pasos para convertir la entidad en una Sociedad Anónima Deportiva y tomar las riendas asumiendo, al menos, el sesenta por ciento del capital social suscrito. Un tercio de los socios de número del club llenaron el coqueto salón de actos de la Ciudad Deportiva en una tarde veraniega con el objetivo de ratificar el acuerdo.

Antes de que la presidenta pasase a leer los acuerdos con el Grupo Vivir, Didia Liedo realizó algunas reflexiones. “Estamos ante un camino que supone una oportunidad para conseguir retos inimaginables hasta ahora”, comenzaba la máxima dirigente de la entidad rojiblanca. Liedo reconoció que el club se encuentra en una situación insostenible, con una deuda de más de 340.000 euros, con asuntos judicializados, incapacidad para dar respuesta…

Posteriormente agradeció el trabajo de “todos los presidentes y directivos” que ha tenido la entidad desde su fundación. Eso sí, reconoció que en los últimos años el clima de enfrentamiento ha sido evidente entre varios sectores: “Durante años hemos vivido disputas entre nosotros. Durante demasiado tiempo los zamoranos hemos estado enfrentados, siendo más fácil encontrar críticas que ayudas. Ahora toca ser agradecido con todas esas personas que han llevado al Zamora a cumplir prácticamente cincuenta años, con sus errores y aciertos, pero siempre honestos”.

A partir de ahí, también pidió el apoyo a este grupo inversor: “Estamos convencidos de que todas las decisiones tienen un riesgo, pero ahora podemos tener una oportunidad. Una oportunidad que nos puede garantizar un futuro y recuperar el prestigio que tuvo”, espetaba la presidenta del club.

Tras eso, Didia Liedo analizó los últimos pasos del Grupo Vivir, de los que ya se hizo eco zamora24horas días atrás. Además, adelantó que el presupuesto para primera plantilla será uno de los más altos de todos los grupos de Tercera División. Una primera plantilla que según aseguró Liedo ya está siendo configurado por Carlos Tornadijo, “con el objetivo de lograr el ascenso”.

Por último, recordó que si los socios ratificaban el acuerdo, el Grupo Vivir podría comenzar a trabajar desde ese mismo momento, mientras que si se votaba en contra, habría que convocar una nueva asamblea “con el único punto en el orden del día de la disolución del club”.

Comentarios