jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Moralejo Selección, reconocida como Mejor Empresa del Año

Moralejo Selección, reconocida como Mejor Empresa del Año

La empresa zamorana productora  de cordero, producto en el que Zamora es pionera en todo el mundo, y a la que José María Esbec consideraba como "referente en el exterior". 

Este viernes, en el Salón de Actos del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León tenía lugar la entrega del Premio Empresario del Año, que la CEOE-CEPYME Zamora entrega poniendo en valor la actividad económica local.

En este 2018, los ganadores han sido los hermanos Moralejo, de Moralejo Selección. El primer empresario galardonado de los 23 que lo han conseguido hasta ahora fue Manuel Fariña.

José María Esbec, presidente de CEOE, ensalzaba ponía de manifiesto la actividad económica zamorana y ensalzaba el valor de las pymes, no sin denunciar las dificultades y trabas que se tiene a la hora de iniciar un negocio.

Esbec, definía a Enrique Oliveira Moralejo y a Mario Oliveira Moralejo como personas “dinámicas, serias, inquieras y trabajadoras” dispuestas a afrontar nuevos retos.

Por su parte, los hermanos Moralejo agradecían el premio prácticamente con lágrimas, se lo dedicaban a toda su familia, trabajadores, proveedores y compradores y hablaban de las nuevas metas que tiene la empresa para poner a Zamora y a su cordero en el centro del mundo, incluyendo una ampliación de sus instalaciones en 8.000 metros cuadrados.

Al acto también asistieron la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y más representantes políticos locales, autonómicos y nacionales.

“Estamos hablando de una producción muy competitiva en este momento gracias a un sector cada vez más profesionalizado”, señalaba Milagros Marcos, quien declaraba que más de 37.000 cabezas de Moralejo están amparadas bajo el sello Tierra de Sabor, y otras muchas bajo la IGP de Lechazo de Castilla y León.

“Moralejo Selección ha dado el paso a la quinta gama, a lo que es la comercialización y a un sistema de conservación que permite mayor vida útil del producto y con ello por ello a la exportación” continuaba la Consejera, que valoraba positivamente la repercusión a nivel de empleo que la empresa tiene en la provincia.

Por último, Esbec comentaba que la exportación de la empresa Moralejo Selección llega hasta países como China o Estados Unidos.

Comentarios
Lo más