jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Zamora se tiñe de fiesta. Arranca San Pedro 2018

Zamora se tiñe de fiesta. Arranca San Pedro 2018

Los zamoranos ya son dueños de las llaves de la ciudad que vibrará con sus fiestas durante diez días.

¡Zamoranos!, ¡Zamoranas!, ¡La ciudad es vuestra! Tal y como marca la tradición, las llaves de la ciudad ya son de los zamoranos que durante diez días disfrutarán de sus fiestas. El tradicional desfile de peñas ha sido el pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas de San Pedro que arracaban con los gigantes y gigantillas a la cabeza de la comitiva.

El color descendía desde la Plaza Mayor para llegar al Puente de Piedra donde la Gobierna avanzaba sobre el Duero bajo la atenta mirada de los zamoranos. Su ascenso y elevación marcaba el fin de la representación de la leyenda de la Gobierna.

Los peñistas emprendían el regreso a la plaza en un desfile menos multitudinario que en años anteriores ya que muchos peñistas aguardaban bajo el Ayuntamiento para ser testigos del comienzo de fiestas.


El alcalde, Francisco Guarido, recibía a los representantes de las peñas haciéndoles la entrega final de las llaves de la ciudad. Todos ellos clamaron a sus compañeros de peñas la alegría de un nuevo inicio de fiestas. La ciudad ya es de los zamoranos que durante diez días disfrutarán de las fiestas patronales bajo la atenta mirada de las llaves de la ciudad colgando del balcón del Ayuntamiento.


Comentarios
Lo más